Televisión

Pablo Motos y 'El Hormiguero' critican duramente al Gobierno por el "culebrón" de Broncano y 'La Resistencia'

El presentador valenciano es la tercera parte implicada en el polémico intento de fichaje de David Broncano por RTVE, puesto que Pedro Sánchez quiere alguien que compita con Motos en el prime time

Pablo Motos y 'El Hormiguero' critican duramente al Gobierno por el "culebrón" de Broncano y 'La Resistencia'
Pablo Motos y 'El Hormiguero' critican duramente al Gobierno por el "culebrón" de Broncano y 'La Resistencia' - Antena 3
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Si 'El Hormiguero' de Pablo Motos se caracteriza por algo es por mojarse y tratar cualquier tema, ya sea el propio presentador o en la mesa de debate que ha instaurado estas últimas temporadas. Precisamente en una de esas mesas de actualidad se trató el fichaje fallido de David Broncano y 'La Resistencia' por RTVE, tema que introdujo en la mesa Juan del Val, que le dijo a Motos que "yo empezaría a pensar que en Moncloa te tienen manía". Una frase que bien podría haber ido por la denuncia de la ministra de Sanidad, Mónica García, hacia el presentador, pero que acabó deparando en el debate televisivo anteriormente mencionado.

"Yo pensaría en lo de que te tienen manía porque me dicen que Moncloa ha pedido a RTVE fichar a Broncano para competir contra 'El Hormiguero'", fue exactamente lo que dijo Juan del Val para abrir el melón del "culebrón" entre Broncano y RTVE.

"De momento, no te van a hacer la competencia en Televisión Española", siguió diciendo Cristina Pardo, a quien Motos le dio la palabra tras Juan del Val.

Pese a estar incómodo con el tema, como él mismo reconoció, Pablo Motos tomó la palabra y habló sin pelos en la lengua, puesto que se ha sabido que la idea de fichar a Broncano sale del presidente Pedro Sánchez. "Es incómodo hablar de un tema en el que estás implicado, aunque no quieras. Siempre que hacemos el programa hay alguien en la competencia. No es la primera vez ni la última. Llevamos 18 años haciendo el programa. Bienvenida sea la competencia, bienvenido sea Broncano, bienvenido sea quien sea. Estamos aquí y que cada uno elija la opción que le dé la gana. No hay nada más democrático que el mando a distancia. A mí lo que me sabe mal son los trabajadores de televisión española que están viendo cómo están ridiculizando el prestigio de una cadena extraordinaria con profesionales extraordinarios y con mucho prestigio y equilibrio. Igual, no se merecen este juego de estar en todas las tertulias", indicó el presentador.

El asunto se pudo quedar ahí, pero de nuevo Juan del Val echó más leña al fuego. "El problema no es Broncano, el problema es que Moncloa quiera acabar con Pablo Motos... A mí esto me parece que es algo que nos haría pensar el nivel democrático que tenemos en este momento", indicó el escritor.

"Estamos hablando de una televisión pública que pagamos todos y que es de todos", apuntó Nuria Roca, mujer de Del Val y amiga de Motos.

Veremos a ver si al final el fichaje de Broncano y 'La Resistencia' acaba saliendo, puesto que de momento el Consejo de Administración de RTVE no cuenta con los votos para sacarlo. De no acabar produciéndose, seguro que Pablo Motos intenta que Broncano acuda a 'El Hormiguero' como invitado, lo que sería todo un acierto.