Netflix cerró el tercer trimestre del año 2024 por todo lo alto. La plataforma de streaming ha batido récords de ingresos, beneficios y suscriptores. La respuesta a este éxito se encuentra en la decisión que Netflix tomó hace algunos meses, el prohibir compartir las cuentas.
Desde la popular plataforma de contenido pusieron en marcha una rebaja en el precio para compensar la decisión de prohibir el compartir una cuenta entre personas que no vivieran en el mismo domicilio, aunque a la vez aumentó el precio de las suscripciones que no tenían anuncios.
Pese a los buenos datos, una vez sabido que la polémica decisión de dejar de compartir cuentas no les ha pasado factura, Netflix ha decidido volver a subir los precios. Como hace siempre, la subida será progresiva e irá afectando primero a algunos países, lo malo es que España e Italia están entre los primeros países que experimentarán dicha subida.
"Estamos trabajando para mejorar nuestra monetización mediante el perfeccionamiento de nuestros planes y precios. La clave está en garantizar una gama de precios y planes que satisfagan las distintas necesidades", dice en un comunicado la empresa creada por Reed Hastings en 1997.
Ya a principios de octubre subieron el precio en Japón y algunos países de Europa, tocando ahora otros territorios. Además, el plan más barato, el llamado plan básico, desaparecerá en todos lados, tal y como ya ha hecho en Estados Unidos y Francia.
Según ha publicado en su página web de soporte, los precios subirán un euro y medio en el plan 'Estándar con anuncios' y un euro en el 'estándar'. Por otro lado, el plan 'Premium' sube dos euros.
Es importante tener una idea de las subidas que ha ido realizando la compañía. En 2016, el paquete más caro tenía un coste de 13,99 euros, pudiendo ser usado por hasta cinco usuarios sin que ninguno pagase nada extra. Ahora con ese dinero podemos tener la suscripción 'Estándar', la segunda más barata, teniendo una pobre calidad de imagen y con sólo dos usuarios en el mismo domicilio.
Pese a esta subida, desde Netflix pronostican un crecimiento del 11% al 13% para el año que viene, o lo que es lo mismo, pasará de ganar 44.000 millones de dólares en lugar de 43.000.