La multinacional estadounidense Netflix ha dado un paso gigante en su crecimiento en el sector audiovisual. Los Mundiales femeninos de 2027 y 2031 se emitirán de manera íntegra en la plataforma en Estados Unidos. La FIFA ha anunciado este viernes el acuerdos alcanzado entre ambas partes, el cual celebraba Gianni Infantino, presidente de la FIFA: “Es un momento histórico para los derechos audiovisuales deportivos”, decía.
Hace aproximadamente un mes, la plataforma de contenidos en streaming publicaba una serie documental sobre lo sucedido en la selección española femenina tras ganar el último mundial, hito deportivo que se vio eclipsado por unos comportamientos intolerables del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Ese material audiovisual no es sino el comienzo de una gran cantidad de contenido sobre las figuras del fútbol femenino que estará disponible a partir de pronto en Netflix.
Todo ello forma parte de la estrategia que FIFA y Netflix han diseñado para la amplificar la cobertura de los Mundiales de 2027 y 2031 que ha adquirido la compañía de California. Además, se dará una amplia cobertura también a nivel informativo para tratar de poner el foco aún más en el fútbol femenino. Dentro del proyecto se contemplan los derechos de emisión en inglés y en español, para que se pueda emitir en todo el país, incluyendo Puerto Rico.
“Netflix, en calidad de marca mundial y nuevo socio de la FIFA a largo plazo, ha demostrado un gran compromiso con el desarrollo del fútbol femenino. Este acuerdo muestra claramente el valor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y del fútbol femenino global. La colaboración entre la FIFA y Netflix marca un acontecimiento histórico para los medios de retransmisión y el fútbol femenino. Además de retransmitir la competición, Netflix desempeñará una labor fundamental para acercar el fútbol femenino a millones de personas en la antesala de la fase final de ambas competiciones, lo que nos permitirá incrementar el atractivo de los torneos”, explicaba el máximo mandatario del fútbol mundial.
Bela Bajaria, directora jefe de contenidos de Netflix, ha detallado que ha sido sido “testigo del increíble aumento de la afición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA; desde el ambiente inigualable que se respiró en Francia 2019 hasta la magnífica experiencia que se vivió el año pasado en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda. Esta colaboración no busca únicamente retransmitir los partidos, sino que es un homenaje a las jugadoras, a la cultura y a la pasión que impulsan el deporte femenino en todo el mundo".
De esta manera, Netflix se sube al carro de la emisión en directo de fútbol, algo que su competidora directa, Amazon Prime Video, ya hizo con la Ligue 1, la primera división del fútbol masculino francés o con la unión de servicios con Dazn, plataforma que emite las ligas de Inglaterra, Italia y Alemania en España, y también de manera parcial, la española, además de otros contenidos deportivos como la Fórmula 1 o Moto GP.