Mientras estos días se disputa uno de los torneos más importantes del tenis como es el US Open, campeonato en el que era habitual ver a Rafa Nadal disputando partidos, el tenista manacorí se encuentra en stand-by tras caer en los Juegos Olímpicos de París en el mes de agosto, tanto en el cuadro individual contra Novak Djokovic como en el cuadro de dobles junto a Carlos Alcaraz, formando una pareja que generó una increíble expectación. Desde entonces se le volvió a ver presenciando el Mallorca-Real Madrid de la Liga EA Sports, sus dos equipos favoritos, o también ha sido noticia por su nuevo proyecto urbanístico en Andalucía.
El tenista disfruta y compagina ahora su nueva etapa tanto personal como profesional. En el tenis, sus apariciones son cada vez más más selectivas, aunque cuando lo hace no es para cubrir un agujero y sí para rendir al máximo nivel. Está dando más tiempo al ocio. De hecho, como ejemplo, este lunes, coincidiendo con el regreso del programa 'El Hormiguero' a Antena 3 tras el parón de verano, el primer protagonista que ha acompañado a Pablo Motos ha sido el propio Rafa Nadal, quien ha dado luz verde para charlar un rato y de forma distendida en la televisión.
Ha repasado diversos temas, pero el más esperado ha sido cuando ha sido preguntado por Pablo Motos sobre su retirada. "Entiendo que me retiren. Son muchos años, he pasado por muchos problemas físicos y es normal la pregunta. Llega un momento dado que no puedo convivir con la retirada, porque si no no terminas de intentarlo. Yo me he dado un margen para disfrutar del tenis tras un año y medio fuera de las pistas y es lo que estoy haciendo, disfrutar del día a día. Al final, dejarme mi tiempo y tomar mi decisión cuando la tenga clara. Intento hacer las cosas lo mejor posible", indicó.
Subraya que "pido que no me metan la retirada en cada rueda de prensa porque si no termino creyéndome que me voy a retirar. Ahora mismo se han terminado mis objetivos del año, no he conseguido lo que me hubiera gustado conseguir. Esperaba estar más sano de lo que he estado, la lesión de principio de año fue inesperada. Creo que llegué en el momento que más quería, pero tuve un sorteo poco adecuado en Roland Garros. Es una opción, ahora mismo se han terminado los objetivos y me doy mi tiempo. Estoy disfrutando de entrenar y de otras cosas de la vida".
Renunció al US Open y rápidamente le preguntó el presentador del programa de Antena 3 sobre su decisión de no jugarla. El manacorí le dijo que es "a día de hoy es más simple que antes. Estoy en una época distinta a la de hace 3, 4 o 5 años. He tenido muchos problemas físicos, una operación importante de cadera. Me había tomado esta temporada como objetivo hasta las Olimpiadas y una vez terminadas era un tema de analizar cómo me sentía. Lo veía todo muy apretado, 5 sets, pista dura... era una decisión que tenía tomada".
En relación a la inauguración de los Juegos apuntó Nadal que "sentí mucho agradecimiento a París por haberme dado ese momento y regalarme algo que es para el resto de tu vida y después, antes de subir las escaleras que había para subir al escenario donde Zidane me pasó la antorcha, estaba emocionado. Mucha emoción antes de salir, pero cuando sales disfruté del momento, que es algo único y nunca vuelve".
Al hilo de los Juegos apuntó que "en la Villa Olímpica no teníamos ni mesa para jugar al parchís. Es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. A nivel de comodidades o descanso, es peor que en cualquier torneo, pero si vas a unos Juegos tienes que ir a la Villa. Si estás un pelín más incómodo una vez cada cuatro años, creo que hay que estar allí. Es una experiencia que he disfrutado siempre mucho".
En relación a su paternidad, el manacorí afirmó que "a nivel deportivo me ha cambiado drásticamente. Le digo que papá es una patata, porque desde que ha venido al mundo he ganado pocos partidos. Me ha cambiado deportivamente hablando para mal (bromea). En la vida me ha cambiado para bien. He perdido, he estado lesionado, pero volver a casa y verle te cambia el humor drásticamente".