Manuel Carrasco ha vuelto a tener un gesto con Elena Huelva, la joven sevillana que dio visibilidad al sarcoma de Edwing a través de sus redes sociales, algo que la acabó convirtiendo en inlfuencer. Tras cuatro años de lucha, la joven falleció por dicha enfermedad, aunque su recuerdo sigue muy presente, colaborando a ello el artista onubense, quien hace mención a ella en sus conciertos de la capital hispalense.
La historia de Elena Huelva ahora también se puede conocer en los cines, donde este 5 de abril se estrenó 'Mis ganas, ganan', un documental sobre la vida de la joven sevillana. Manuel Carrasco aporta su granito de arena ha dicho proyecto con 'Libélula', la canción que hace de banda sonora del documental y la cual el cantante andaluz ha presentado aprovechando el estreno en cines de 'Mis ganas, ganan'.
"Dicen que la libélula, ve más allá en su vuelo. Dicen de su leyenda, que cambia el universo. Una estrella fugaz, que no nos abandona. Cuánta gente se va y cuánta nos transforma. Y la luz se va. Y la luz se va. Y la luz se va y, al final del túnel, está", es parte de la letra de una letra muy sentida. Aunque Carrasco no sólo participa así en el documental, puesto que también es parte activa del mismo, así como la cantante Aitana, puesto que ellos dos eran los cantantes favoritos de Elena.
"No se perdió ningún concierto. Me impresionaba su sonrisa, su alegría. Todo lo que compartí con ella lo tengo guardado. Lo que era ella no te lo encuentras en el día a día", cuenta Manuel Carrasco durante el documental.
El cantante onubense quiso recordar que los fondos recaudados con el documental irán destinados a investigar el Sarcoma de Ewing, concretamente a la Beca Elena Huelva.
La recaudación será destinada de forma directa al ensayo clínico Inter Ewing 1, en el que España puede participar gracias a las donaciones de Elena Huelva y su familia, la Fundación Aless Lequio y APSATUR.
"He querido continuar el legado de mi hermana para que todos nos impregnemos de su mensaje y podamos vivir cada día como un regalo", dijo Emi Huelva, hermana mayor de Elena, durante la presentación del documental. El proyecto está producido por Tomas2Media y dirigido por Eduardo Sánchez Florido. En él se cuenta la forma en la que Elena Huelva afrontó su enfermedad, siendo su hermana Emi el eje principal de la historia, ya que la mayor de las Huelva estuvo junto a su hermana en todo momento, dejando su trabajo en Madrid para acompañarle.