Luna Bella, una de las creadoras de contenido erótico más conocidas de Latinoamérica, ha alcanzado una viralización mundial por un vídeo suyo grabado en el Metro de Ciudad de México, donde se muestra sin censura y delante de los usuarios del transporte público realizando varias escenas subidas de tono con dos hombres, uno de ellos vestido de policía. El vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales y el nombre de Luna Bella es tendencia en todos los rincones del planeta y en multitud de redes y buscadores como Google.
La mexicana, cuyo nombre real es Verónica Meléndez Coronado, accedió al metro junto a dos hombres, uno de ellos vestido de policía, e hizo de todo con ellos. Dichos actos generaron indignación por los usuarios del transporte público que compartían espacio con ellos salvo a un pasajero, que decidió unirse y participar en la grabación.
La creadora de contenido para adultos, que se hizo popular en 2015 por un vídeo en el que se quitaba la ropa en el Metro de Monterrey, se enfrenta ahora a una sanción por sus actos.
"Realizar la exhibición de órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona" está tipificado como una infracción contra la dignidad de las personas en el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. Aunque dicho artículo especifica que solo será sancionable "cuando exista queja de la persona agredida o molestada".
En cuanto a la cuantía de la sanción: "Se sancionarán con una multa por el equivalente de 11 a 40 veces la Unidad de Medida o arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 3 a 6 horas". La sanción económica podría ir de los 1.194,27 dólares a los 3.442,80.
El Metro de Ciudad de México ha recriminado dichos actos en el portal Chilango, donde expresa "su respeto a la libertad de expresión en redes sociales; sin embargo, reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar la popularidad de cuentas de particulares".
"Existe la presunción de que quiénes aparecen en las imágenes no son usuarios habituales, sino personas que de forma consensuada actúan para la grabación... Como medida adicional a las acciones que se realizan para inhibir la incidencia delictiva en la red, se reforzará la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía en los trenes en circulación", finaliza el comunicado el Metro.
Las imágenes corrieron como la pólvora, generándose también miles de memes en las redes sociales sobre la situación ocurrida en el Metro de Ciudad de México (CDMX).