TELEVISIÓN

Lucas, de Andy y Lucas, desvela por fin la verdad sobre su nariz en El Hormiguero

El cantante gaditano se mostró bastante afectado por esta situación, sobre todo por las críticas recibidas en las redes y en los medios de comunicación

Lucas, de Andy y Lucas, desvela por fin la verdad sobre su nariz en El Hormiguero
Andy y lucas durante su vivista a El Hormiguero - X / @El_Hormiguero
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Andy y Lucas volvieron a El Hormiguero para anunciar una nueva gira, incluso por Europa. Después de que anunciasen su retirada hace unos años, uno de los dúos más históricos de nuestro país se resiste finalmente a abandonar los escenarios. A pesar de anunciar los conciertos y las nuevas fechas confirmadas para este 2025, el foco estaba puesto en Lucas, quien ha sido juzgado en las redes sociales en los últimos meses por su cambio físico, señalando directamente a la forma de su nariz. El cantante se derrumbó al explicar todo lo que está pasando delante de Pablo Motos y ante la mirada atenta de su inseparable Andy.

“Lucas, hablemos del tema de tu nariz. No sabemos qué ha pasado ahí. Vemos una fotografía tuya, un vídeo y de repente se convierte en una especie de chiste”, decía Pablo Motos para ahondar en el tema. “Ha sido muy difícil de gestionarlo… Sentía vergüenza hacia mí mismo”, comentaba Lucas, mientras explicaba que el foco se había puesto en su nariz en lugar de lo que estaba ocurriendo en Valencia con la dana.

El cantante explicó por fin qué es lo que había pasado en realidad con su nariz, después de señalar en redes hace unas semanas que no se debía a ningún retoque estético. Finalmente, Lucas confesó que sí y que su forma actual se debe a que “no hizo caso a los médicos” tras su intervención.

“Tengo hijos, van al colegio y la gente les dice cosas de mi nariz, y a mi madre le dio un ictus hace poco. Se han escrito cosas maquiavélicas y de drogas”, destacaba Lucas, mientras terminaba rompiéndose a llorar.

Las redes, como bien mencionó el gaditano, pueden ser lamentables en ocasiones, aunque a lo largo de su carrera como artista es cierto que ha sufrido la burla sobre su aspecto físico en más de una ocasión. “Al principio era aguantar la broma del gordito, ahora la nariz... ¿Nadie se fija en la música que hacemos? Hemos creado muchos singles que son historia viva”, comentaba Lucas, visiblemente afectado.

Precisamente sobre las redes quiso lanzar un mensaje Lucas para acabar un espacio que ocupó de casi diez minutos hablando sobre el tema. “Hay cierto sector, las fake news esas, que se le está yendo la pinza. Las redes sociales deberían ser como las apuestas de fútbol, con un DNI por delante. No castigadme por esta opinión, por favor. Hasta los 16 años, nada de redes sociales. Es que pueden escribir cualquier cosa, te pueden hacer daño. Da igual el nivel de brutalidad. Y somos tan gansos, tan ovejas y tan tontos que nos lo creemos”, argumentó.

Ya para acabar quiso zanjar el tema añadiendo: “Esta es la cara que vais a ver durante un montón de meses, no le puedo hacer otra cosa”.