Televisión

'Los Simpson' dicen adiós a uno de sus personajes originales, con más de 35 años en la serie

La serie más longeva de la televisión sufre un cambio sorprendente y mata a uno de los personajes que lleva desde el principio de la misma

'Los Simpson' dicen adiós a uno de sus personajes originales, con más de 35 años en la serie
'Los Simpson' dicen adiós a uno de sus personajes originales - Redes Sociales
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Desde que se estrenó como una serie de cortos animados en el programa 'The Tracey Ullman Show' de la cadena FOX en 1987, 'Los Simpson' han sido todo un éxito. En esos comienzos, esos cortos creados por Matt Groening contaban la vida disfuncional de Homer, Marge, Bart, Lisa y Magie, una serie pensada para adultos y con un humor único. Fue en diciembre de 1989 cuando se convirtieron en una serie independiente en la misma cadena de televisión americana, consiguiendo un éxito sorprendente, lo que le ha llevado a seguir en emisión a día de hoy y llegar a ser una de las series de televisión más longevas y queridas de la historia.

Ambientada en la ficticia ciudad de Springfield, el tono sarcástico, ese humor tan especial y la mezcla de historias originales con guiños a la actualidad, han hecho que 'Los Simpson' gusten a pequeños y mayores durante los más de 700 episodios que tienen. Eso sí, la serie ha ido sufriendo cambios, pocos, pero se ha ido renovando. En su temporada número 35 hay uno cuanto menos sorprendente, la muerte de uno de los personajes que está desde el principio en la serie.

Son infinidad de personajes carismáticos y peculiares los que han ido acompañando a la familia Simpson a lo largo de estos años. Algunos han muerto durante el transcurso de la serie, como el caso de Murphy Encías Sangrantes, aunque bien es verdad que ha ido apareciendo en capítulos posteriores, sobre todo como recuerdos de Lisa. Ahora, en el capítulo 765 de la serie, hemos descubierto al vida de uno de los eternos secundarios que lleva apareciendo durante más de 35 años en la ficción y que ha dicho adiós a su papel, Larry Dalrymple. Quizás el nombre no te diga mucho, pero se trata de uno de los parroquianos que siempre estaba en la taberna de Moe junto a Barney, Lenny y Carl.

Vestido con pantalones marrones, una chaqueta naranja y tres pelos largos asomándole por la cabeza, Larry era uno de los borrachos que siempre estaban en la barra de Moe. No ha sido hasta el episodio 765 cuando hemos sabido su historia y, por desgracia, también su muerte. En dicho capítulo, Moe intenta echar a su peculiar clientela de su local, pero todos se dan cuenta de que Larry ha muerto de manera repentina. Es en ese instante cuando Homer, Leny o Barny descubren lo poco que sabían de su compañero de barra de bar. Incluso en el funeral, el reverendo Lovejoy no es capaz de decir una buena oración por Larry, puesto que no conocía al difunto. Marge regaña a Homer por haber estado junto a él tantos años siendo su compañero de borracheras y no saber nada sobre su vida. Entonces, todos los parroquianos del bar deciden hacer un viaje con las cenizas de Larry para rememorar aventuras con él y darse cuenta de que lo dejaban siempre de lado. Una paradoja más que Groening transmite con la serie.