Con la llegada del verano vuelve el Grand Prix a la televisión. Tras una década sin emitirse en televisión, el programa “del abuelo y del niño” volvió el verano pasado remozado y adaptado a los tiempos. Sin vaquilla, pero con un éxito rotundo de casi tres millones de espectadores.
Presentado por Ramón García, como históricamente, la cifra fue bajando en las siguientes emisiones, pero siempre por encima de la media de La 1. Ante ese éxito, lógicamente, RTVE decidió seguir apostando este verano por el formato, que vuelve este año con la esencia de siempre y con algunas novedades acordes a la televisión actual.
Como el año pasado, Ramón García volverá a estar acompañado por Cristinini y Wilbur, aunque no volverá Michelle Calvó, a quien el programa ha decidido no buscarle sustituta. Los presentadores tampoco estarán solos, volviendo la vaquilla al formato para entorpecer a los concursantes y Nico, el dinosaurio, volverá a cautivar a los más pequeños.
RTVE no ha informado aún cuándo será el estreno del Grand Prix 2024, aunque está a la vuelta de la esquina, teniendo en cuenta que el curso pasado comenzó el 24 de julio. Lo que sí está confirmado son los pueblos que participarán y quiénes serán sus padrinos.
Los primeros pueblos en medirse en el Grand Prix 2024 serán Bebimbre (León) y Almacelles (Lleida), quedando así los siguientes:
Olvera (Cádiz) - Cangas de Onís (Asturias)
Morata de Tajuña (Madrid) - Burela (Lugo)
Ondara (Alicante) - Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
Villanueva de la Torre (Guadalajara) - Binissalem (Mallorca)
Tauste (Zaragoza) - Medio Cudeyo (Cantabria)
Llerena (Badajoz) - San Adrián (Navarra)
Entre los padrinos de esta nueva edición de Grand Prix estarán presentes: Leo Harlem, Lorena Castell, María del Monte, Twin Melody, Miki Nadal, Paula Vázquez, Jaime Astrain, Norma Duval, El Cordobés, María Gómez, Samantha Vallejo-Nágera, Juanma Iturriaga, Julio Iglesias Jr, Alba Carrillo, Chiapella, Lala Chus, Blas Cantó, La Terremoto, Ana Guerra y Los del Río.
Muchas de las pruebas tradicionales del Grand Prix tuvieron que ser modificadas en la vuelta del concurso a la pequeña pantalla. O directamente suprimirse. Es el caso, por ejemplo, de la ausencia de vaquilla, transformada en una persona con un disfraz. También se echó de menos el curso pasado la clásiva cucaña, que fue una de las ausencias que más llamó la atención de los espectadores del Grand Prix de televisión.