Televisión

Un jurado de 'MasterChef' confiesa su delicado estado de salud

"Estoy jodido, pero nadie me pregunta", dijo el cocinero Jordi Cruz en una reciente entrevista

Un jurado de 'MasterChef' confiesa su delicado estado de salud
Un jurado de 'MasterChef' confiesa su delicado estado de salud - RTVE
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Desde esta misma semana, 'Masterchef' está emitiendo su undécima edición amateur en RTVE y los jueces siguen siendo los mismos que el primer día: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo. Los dos primeros son chef con estrella Michelin, mientras que Samantha tiene un catering muy popular, además de otros negocios. Durante una reciente entrevista en 'El Faro' de la Cadena SER, Jordi Cruz se abrió como nunca y confesó sus problemas por perder una estrella y su delicado estado de salud.

"Este año nos han quitado una estrella de las seis. ¿Te puedes creer aún no ha venido nadie y me ha dicho ‘cómo estás?", aseveró Cruz, antes de que la presentadora del programa pudiese preguntarle cómo se encontraba.

"Mal, porque ya no eres tú, es un equipo que lo está haciendo muy bien, y de repente te dicen ‘aquí te has relajado’. No puedes decir que es injusto porque sin duda si te la han quitado es por algo", explicó Jordi Cruz.

"Te genera una inseguridad que hasta ahora no tenía, lo tenía todo controladísimo con una seguridad pasmosa. Y este año, que es el primero que me empieza a azotar los dolores físicos del estrés, la ansiedad me está pegando fuerte…", siguió diciendo el chef, que no atraviesa un buen momento.

A la hora de contar cómo te notifican que pierdes una estrella, Cruz explicó que "me llaman el día de antes… ‘oye vais a perder una estrella’. Hay que llamar al equipo, decirles ‘no vais a ir a la gala porque hemos perdido una estrella’. El plof es máximo". El chef catalán afirmó que las grabaciones de 'Masterchef' y otros proyectos hace que al restaurante sea a lo que "menos llega".

"Que la gente dé por supuesto que sales por la tele, eres un soberbio, eres un idiota", continuó contando Cruz, quien desveló que su primera impresión de 'MasterChef', allá por 2013, no fue positiva. "Cuando hicimos el piloto pensaba que no iba a funcionar, lo veía como algo esperpéntico. Dije joder… que cosa más rara, que cosa más esperpéntica, esto no va a salir".

"Me ha costado mucho entender que se puede hablar de cocina y que se tiene que hacer entretenido para que la gente lo mire, pero creo que hemos logrado ese equilibrio", concluyó.

Cabe recordar que Jordi Cruz todavía tiene 5 estrellas Michelin, tres en el restaurante ABaC, una en Angle y otra en Atempo, estando los tres en Barcelona. Estas cinco estrellas hace que sea uno de los cocineros españoles más reconocidos del mundo.