El último programa de 'MasterChef' no ha dejado de estar en el ojo del huracán tras su emisión. Durante el quinto programa de la duodécima temporada, que está actualmente en emisión, Tamara anunció que decidía abandonar para cuidar su salud mental, siendo invitada a marcharse forma brusca por el chef y jurado Jordi Cruz. Las redes sociales se cebaron con el aclamado cocinero y ejercieron tal presión que RTVE decidió retirar el programa de sus plataformas digitales.
Lo curioso de todo es que el propio Jordi Cruz confesó hace no mucho haber atravesado problemas de salud mental debido al estrés. También, en ese mismo programa número cinco, David fue expulsado en la prueba de eliminación y dejó un alegato formidable sobre la salud mental y la forma de encarar los problemas, con absolutamente todos sus compañeros llorando en su despedida, incluso Samanta, una de las juezas, tampoco pudo evitar emocionarse.
Este domingo, después incluso de que RTVE hiciese un comunicado público, Jordi Cruz y Tamara han publicado un vídeo juntos explicando toda la polémica, la cual parece no haber existido y deja muy mal a la cadena pública.
"Hoy tengo una invitada especial, tengo a Tamara. Pero ayer, que estaba preparando este directo, pues por cosas del azar, pudimos contactar y hablar con Tamara, y hablar de la posibilidad de hoy de estar aquí y darnos la opinión de lo que ha pasado esta semana", empieza diciendo el cocinero y jurado de 'MasterChef'.
"Te voy a dar un delantal negro. Ha sido una semana dura. Yo en 'MasterChef' me pongo muy intenso. Pero suelo decir cosas con carácter a gente que creo que tiene carácter y creo que Tamara es una persona de mente fuerte", siguió diciendo sobre lo ocurrido.
"Todo el mundo ha dado su opinión en los medios y yo creo que se ha tergiversado todo un poco. Estoy feliz de estar aquí, muy a gusto, vengo a vivir la experiencia. El tema de la salud mental es algo muy delicado, pero creo que se han pasado muchísimo y yo de salud mental estoy muy bien", aseguró Tamara.
"¿Por qué te vas de 'MasterChef'? Han dicho que es por temas que no son así", preguntó Jordi a la exconcursante. "Es un programa que ya sabes por dónde va a ser la línea, todo el mundo sabe que yo no he visto el programa, así que fallo mío. Pero en el momento en el que entras ves que ciertas cosas no te gustan, pues te vas como un trabajo o una carrera. Pero de 'no estoy bien' a 'tengo problemas mentales'...", respondió.
"Yo lo entendí perfectamente. Esta semana he escuchado comentarios de personas que admiras y respetas que me han sorprendido. Porque se han hecho comentarios con una alegría pasmosa, en muchos casos sin haber visto el programa", apuntó Jordi, que aludió a sus propios problemas de salud mental. "Yo he tenido mis problemas también, he tenido ansiedad. Soy cocinero, hay ciertos temas que los tienes que hablar con profesionales. En 'MasterChef' hablamos de superación, evolución... No estamos para atacar a nadie, estamos haciendo tele, yo me lo tomo muy en serio, cuando apagamos la cámara nos llevamos muy bien. Soy muy serio, he metido la pata, lo puedo decir mejor. Cuando alguien se va de mi casa le doy la mano, pero me molesta que se pire. Pero la vida de cada uno es de cada uno. Pero en 'MasterChef' estamos haciendo tele, chicos", concluyó.