Televisión

Jordi Cruz arremete contra su gremio por 'MasterChef'

"Mi gremio me toma menos en serio por sacrificar un poco de mi yo cocinero por salir en la tele"

Jordi Cruz arremete contra su gremio por 'MasterChef'
Jordi Cruz arremete contra su gremio por 'MasterChef' - Youtube
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Jordi Cruz ha hablado como nunca en el podcast que presenta Vicky Martín Berrocal en Podium titulado 'A solas con...'. El chef catalán comentó la pérdida de una de sus estrellas Michelin y lo que ha supuesto para su carrera 'MasterChef', así como su reciente paternidad.

Uno de los jurados de 'MasterChef' desde el inicio del programa en nuestro país explicó cómo Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia, le propuso ser partícipe del programa, aunque no fue hasta un año después de hacer la prueba cuando le confirmaron que el programa saldría adelante. "A partir de ahí nos encontramos Pepe (Rodríguez), Samantha (Vallejo-Nágera) y yo mirándonos y pensando 'esto qué es, nos van a echar, somos unos idiotas, seguro que no lo hacemos bien'. Y llevamos 13 años", contó.

"Tuve dos o tres de años en los que casi me pierdo, casi se me va la olla, pero de repente lo normalicé, entendí que tenía ese mono y ya está", admitió sobre el éxito del programa.

Aunque parece que todo lo aportado por 'MasterChef' puede ser bueno, lo cierto es que el cocinero catalán también desveló el cambio que sufrió por parte de su gremio de profesión sobre él. "Cuando ves que tu gremio, por algún motivo, te está tomando menos en serio, dices 'he sacrificado un poquito de mi yo cocinero por este yo que sale por la tele'", indicó.

Cruz también habló sobre las estrellas Michelin, las cuales "no existen", sino que hay "una placa que acredita que las tienes y cada año se renueva".

El catalán posee tres estrellas, la máxima distinción, en su restaurante ABaC, el más popular que tiene, aunque también tiene otros dos locales que poseen una estrella cada uno.

Uno de los momentos más duros profesionalmente hablando lo sufrió hace unos años, cuando la guía Michelin le quitó una estrella a ABaC. "Es la única vez en mi vida que Michelin me ha descuadrado, no te diré decepcionado, porque jamás pondré en duda un veredicto", afirmó.

Por último, Jordi Cruz habló sobre su mujer, Rebecca Lima, la "primera persona de la que ha estado enamorado de verdad". También dijo que "la mayor locura que he hecho por amor es tener un hijo... La inseguridad, el miedo a no ser buen padre, a meter la pata...". Por su hijo y su mujer, Cruz sentenció que ahora le tiene miedo a la muerte, algo que antes no sentía. "Quiero durar años, quiero ver crecer a mi hijo, estar con él...", concluyó.