Los Mozos de Arousa ya son historia de la televisión, habiéndose convertido en uno de los concursantes más longevos en un programa de televisión. Desde que aparecieran en Reacción en Cadena, de Telecinco, allá por el mes de mayo, los tres jóvenes gallegos no dejan de acumular dinero programa tras programa, amasando un importante premio económico que supera ya el millón y medio de euros.
Desde el inicio siempre han defendido que el objetivo de participar en el programa presentado por Ion Aramendia no era otro que el hacerse con un local para celebrar las actividades que llevan a cabo con su asociación, Arousa Moza. Un objetivo que, sin lugar a dudas, pueden cumplir con creces, por lo que el resto del premio se lo acabarán repartiendo a partes iguales entre los tres.
Bruno, quien también participa en el programa Bailando con las Estrellas, donde le ha servido para llegar a la final el cariño cosechado con los Mozos de Arousa, ha dado una entrevista en la que ha dado algunas pistas de dónde se va a gastar el dinero del premio: “Soy una persona ahorradora y como no tengo claro todavía dónde voy a vivir o a qué me voy a dedicar profesionalmente, pues de momento lo que haré será meterlo a plazo fijo, para que me vaya dando rendimiento en el banco”.
Un plan seguro y austero, como el propio Bruno resalta: “Y tranquilito, sin jugar a la ruleta rusa con el dinero, que ha costado mucho esfuerzo ganarlo”.
En cualquier caso, los tres Mozos de Arousa tienen claro que Hacienda también se llevará un buen pellizco del premio cosechado en Reacción en Cadena. La parte para el fisco depende en función de la comunidad autónoma, siendo en el caso de Galicia del 47% para cantidades que superen los 30.000 euros. En cualquier caso, los tres jóvenes gallegos tiran de optimismo: “Eso significa que nos está yendo bien”.
En cualquier caso, Bruno Vila deja claro que no tienen prisa por cobrar el dinero del premio y, aunque aún no han visto ni un sólo euro, pues esas son las condiciones previas del programa, tampoco se van a dejar ganar en ningún momento por tratar de cobrarlo cuanto antes: “Siempre nos gusta ponernos un siguiente reto, un siguiente objetivo. Y no creo que a nadie le guste perder dinero”. El bote, cada día que pasan en Reacción en Cadena, es más grande.