Guti se ofrece a entrenar al Sevilla y manda un recado a Vinicius, Mbappé y Haaland

El exfutbolista y actual comentarista de televisión lleva mucho tiempo sin entrenar y tiene ganas de volver a sentarse en un banquillo de primer nivel

Guti se ofrece a entrenar al Sevilla y manda un recado a Vinicius, Mbappé y Haaland
Guti, en el plató de 'El Chiringuito' - Mega
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

José María Gutiérrez 'Guti' compartió sus reflexiones sobre Bellingham y Luis Enrique durante su participación en el programa 'El Chiringuito', presentado por Josep Pedrerol.

El exfutbolista, quien destacó en el primer equipo del Real Madrid de 1995 a 2010, también examinó sus perspectivas como futuro entrenador y abordó la situación que enfrentan los exjugadores que desean adentrarse en el mundo del entrenamiento en España.

"El madridismo quiere tanto a Bellingham porque él sí ha querido venir al Real Madrid. Después de la polémica que ha habido con otro jugador...", comenzó diciendo Guti en 'El Chiringuito'.

"Bellingham está haciendo unos partidos que son increíbles... Era el trono de Vinicius, Mbappé, Haaland... Pero Bellingham es el único que se ha dado cuenta de que el trono de Messi y Cristiano está libre... y va a por él", continuó el ex jugador del conjunto blanco y antiguo entrenador de la UD Almería, entre otros.

Sus ganas de volver a los banquillos

Precisamente sobre su vuelta a entrenar fue uno de los temas de los que Guti habló este lunes en 'El Chiringuito', cuando le preguntaron por el banquillo del Sevilla, quien ya ha elegido sustituto para Mendilibar.

"¿Ir al Sevilla? Yo quiero entrenar. No te voy a hablar de nombres, ni de Sevilla ni nada. Quiero demostrar que soy entrenador. Ya está, nada más", afirmó Guti, cuya experiencia como entrenador pasa por el juvenil del Real Madrid, el Besiktas y el Almería.

"España para exjugadores está un poco limitado. Tienes que ser Xavi o Raúl. Los exjugadores tenemos que irnos fuera a demostrar nuestra valía. Es muy difícil entrenar en España. Hay una rueda de entrenadores. Es así", siguió diciendo el de Torrejón de Ardoz en televisión.

Camino de un gran cambio físico

Retirado del fútbol hace ya 12 años, Guti no permite que su retiro afecte su estado físico. El exjugador del Real Madrid compartió en una entrevista con 'Men's Health' su proceso de transformación física.

"Me he puesto un gimnasio en casa, estoy entrenando a tope, la verdad, sobre todo pesas, con cardio 3 veces a la semana, he ganado ya 10 kilos de músculo, pasando de 80 a 90, y ese es mi proceso ahora mismo", explicó.

A pesar de estar cerca de cumplir 47 años, Guti se esfuerza por mantenerse en forma dentro de los límites de su edad. "Intentas, dentro de tu edad, hacer el máximo ejercicio posible para encontrarte bien físicamente", admitió el exfutbolista del Real Madrid y del Besiktas.

Una parte fundamental de su régimen es su alimentación. Guti confesó que come "muy variado, muy bien, pescado, carne, verduras, de todo, pero mucho, 5 ó 6 veces al día. Tengo un nutricionista que me echa un cable, y estoy tomando proteínas, creatina en fases, crema de arroz, todo muy controlado y necesario".