Internet ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. No hablamos sólo de tecnología, que también, sino de la forma de usar Internet y todas las aplicaciones que dependen de él. El caso más evidente es el de las redes sociales y los creadores de contenidos, llamados influencers.
En la actualidad, una persona puede hacer de subir vídeos a Internet su trabajo, aunque las verdaderas estrellas de esto tienen la creación de contenido como un suplemento, puesto que esto le ha dado pie a entrar en otros negocios como la moda o la televisión.
Son miles y miles de euros lo que mueve el mundo de las redes sociales. Normalmente, cuanto más seguidores tengas se entiende que mayor repercusión tendrán tus mensajes, por lo que podrás vender estos a un precio más elevado. Un estudio reciente de Fede Arias, colaborador del programa de televisión 'En Boca de Todos', ha desvelado lo que cobran los influencers en España, haciendo un ranking de quienes son las creadoras de contenido que más dinero perciben por cada publicación en nuestro país.
En el primer puesto del ranking encontramos a Georgina Rodríguez. La española, conocida por ser la pareja sentimental del futbolista Cristiano Ronaldo, acumula más de 60 millones de seguidores sólo en Instagram, pudiendo llegar a cobrar hasta 60.000 euros por una sola publicación en dicha red social.
El segundo lugar lo ocupa María Pombo. La joven madrileña lleva dedicándose a las redes sociales desde su mayoría de edad, acumulando más de tres millones de seguidores en Instagram. Su posicionamiento y seguimiento hace que pueda percibir hasta 7.000 euros por post.
Tamara Falcó es quien ocupa el tercer puesto de esta lista. La hija de Isabel Preysler tiene más de un millón y medio de seguidores y cobra alrededor de 3.000 euros por publicación.
En realidad, el tercer puesto del ranking está entre Tamara Falcó y Laura Escanes. La catalana tiene más seguidores en Instagram, cerca de los dos millones, aunque cobra entre 2.700 y 4.500 por cada publicación.
En cuanto a creadores de contenido más normales, las tarifas son bien distintas. Las agencias de marketing, las cuales existen ya especializadas en influencers, catalogan a los nano influencer para los que tienen menos de 10.000 seguidos. Entre esa cifra y los 50.000 están los micro influencer. En tercer lugar, que es entre 50.000 y 250.000 seguidores, se sitúan los macro influencer, quienes pueden llegar a cobrar 2.125 euros por publicación. A partir de 250.000 seguidores están los mega influencer, para los que no existen un dinero establecido por cada post. Además, hay que tener en cuenta que siempre se habla de estimaciones, puesto que cada uno es libre de pedir lo que estime que vale.
Se trata de las cuatro influencer que más cobra de España