David de Gea sigue preparándose en solitario para afrontar su próximo reto bajo palos, el cual espera concretar este verano. Tras toda una temporada en blanco, desde que acabara contrato con el Manchester United el verano pasado y no llegara a un acuerdo para renovar.
A lo largo de todo este tiempo, han sido varias las propuestas que ha tenido sobre la mesa. Desde el fútbol de Arabia Saudí hasta la MLS de Estados Unidos, habiendo sido vinculado, también, con varios clubes de LaLiga, entre ellos el Betis. Sin embargo, ninguna de estas ha acabado concretando, por lo que espera firmar como agente libre este próximo mercado. Para llegar en el mejor estado de forma posible, De Gea viene entrenándose en las instalaciones del Altrincham FC, un equipo de la National League inglesa que es semiprofesional.
Mientras tanto, De Gea ocupa su tiempo, también, dándole forma a su equipo de eSport Rebels Gaming, que ha renovado todo el plantel tras no alcanzar los playoffs en primavera.
Fundado en 2021 por De Gea, Rebels Gaming sigue ampliando desde entonces sus territorios y público, compitiendo tanto en League of Legends, Counter Strike 2 y, desde este 2024, en EA Sports FC 24, continuando así los de De Gea en su objetivo de afianzarse como una marca sólida y estable dentro del sector de los esports.
Con el inicio de la Superliga de LOL a la vuelta de la esquina, Rebel Gaming ha anunciado sus cambios para el nuevo split de verano, para el que presentan una auténtica revolución tras no haber entrado en los playoffs durante el split de primavera.
El nuevo capitán de Rabel Gaming será F1re, que cumplirá con el rol de ‘head coach’ en Rebels tras su split como asistente en Case Esports junto a Gilhoto. Tras una decepcionante primavera, Marhoder ya avisó de los cambios que estaban por venir en el roseta, donde nadie ha sobrevivido. Por ello, los de David de Gea suman ahora alguna que otra cara conocida dentro de la Superliga, como son Spooder o Javier, dos auténticas revelaciones del pasado split. Para la calle inferior, los fichajes son Andariel y Minemaciek, que llegan desde BIG y la liga balcánica.
Para la jungla se suma Nauu tras haber ascendido con LUA Gaming, debutando en Superliga tras su trayectoria en divisiones inferiores. Un nuevo reto para De Gea en su gestión al frente de los eSports, tras no lograr Rebels su objetivo en primavera. Con este nuevo proyecto están dispuestos a pelear por la Superliga.