Televisión

Garbiñe Muguruza niega a Pedro Sánchez y se declara taurina

La extenista acudió a 'Espejo Público' para hablar sobre su retira del tenis y la polémica tras su presencia en los últimos Premios Laureus

Garbiñe Muguruza niega a Pedro Sánchez y se declara taurina
Garbiñe Muguruza niega a Pedro Sánchez y se declara taurina - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Hace algunas semanas, Garbiñe Muguruza anunció su retirada del tenis, algo que hizo en la rueda de prensa previa a la celebración de los Premios Laureus, que esté 2024 se entregaron en Madrid. Durante el día de la gala, la extenista dio mucho que hablar debido a una pregunta y un momento incómodo que le hicieron pasar en la alfombra roja, donde le preguntaron por su físico. Muguruza acudió hace unos días al programa de Susana Griso, 'Espejo Público', donde habló de este episodio y de muchos otros temas, aunque hubo uno del que rehusó opinar, el presidente Pedro Sánchez. "No, no, no me asustes", contestó la extenista cuando Griso le preguntó sobre el líder del Gobierno.

Cuestionada sobre la incómoda pregunta sobre su físico en la gala de los Laureus, Muguruza explicó lo que sintió ese momento. "Me quedé en shock ante la pregunta, eran los Premios Laureus y había muchos deportistas, muchos retirados, y fui la única a la que le preguntaron esto, no sé si se lo dijeron a algún chico, al final me lo tomé con humor… Yo me veo muy bien", empezó diciendo la extenista, que ha colgado la raqueta a los 30 años de edad.

"Me veo fantástica, no estaré nunca como antes, pero es verdad que antes entrenaba 8-10 horas al día… Ahora me cuido, pero no tengo esa disciplina. Antes en el desayuno tomaba proteína, calorías (huevos, aguacate, tostadas) para poder entrenar, descansar, entrenar, fisio… Al final estaba 25-30 semanas viajando al año. Tras la retirada hago otros desayunos, pero me sigo cuidando", siguió explicando la caraqueña.

A cerca de su retirada, Muguruza lo explicó de la siguiente manera: "Sentí cuando tenía que marcharme, el covid me vino muy bien irónicamente, estuve en casa seis meses y no pasó nada… Abracé ese descanso (abril de 2023), quería estar en casa, estabilidad, y al tiempo noté que perdí esa chispa… El tema es que conseguí muchas cosas en mi carrera muy rápido y eso enseguida me hizo tachar objetivos de mi lista. Ahora quiero estabilidad, normalidad, formar una familia, tener un perro…".

Griso también quiso indagar sobre la vida de Muguruza fuera del tenis y a partir de ahora, como su boda con Arthur Borges. "Le conocí en Central Park (Nueva York), fue un flechazo mutuo, él era tímido y yo tuve que sacar las garras (risas), fue duro que se adaptara a mi vida, pero siempre me ha acompañado a todo", afirmó.

Con respecto al debate sobre la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres en el mundo del deporte, en su caso el tenis, Garbiñe Muguruza dijo que "somos muy afortunadas porque hay otros deportes que están peor, pienso que los hombres generan más por patrocinios, gente que va a verles… Aunque creo que habría que apoyar otros deportes como natación, atletismo, gimnasia".

Antes de terminar la entrevista, la presentadora quiso saber una parte aún más personal de la extenista con un test rápido de preguntas incómodas. ¿Monarquía o república? "Monárquica… con la voz bajita", ¿taurina o antitaurina? "Me gusta la cultura y la historia, pero nunca he visto una corrida, aunque sí me gusta la estética, el folclore", concluyó Garbiñe Muguruza.