Gana 1.000 euros y una Playstation 5 como probador de videojuegos; la oferta de empleo que arrasa en redes

Una oferta de trabajo en Infojobs como probador de videojuegos ha despertado el interés de miles de interesados en el puesto a las pocas horas de ser publicada: mil euros y una PlayStation 5 por un día de trabajo

Gana 1.000 euros y una Playstation 5 como probador de videojuegos; la oferta de empleo que arrasa en redes
Puedes ganar una PS5 como probador de videojuegos. - PS5
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El apasionante mundo de los videojuegos se ha convertido en una oportunidad única está causando sensación también en Infojobs como oportunidad de negocio. ¿Eres un auténtico crack en el universo gamer? ¡Te estaán buscando! Así lo dice una oferta de trabajo publicado en el reconocido buscador de empleo, donde la citada oferta comienza así: "Buscamos a un/a 'crack' de los videojuegos..."

La oferta de empleo ha revolucionado la plataforma, habiendo atraído a más de 3.500 candidatos en las primeras horas. El objetivo no es otro que convertirte en un probador de juegos, ¡un tester de élite!

El puesto en cuestión te permitirá sumergirte en el emocionante universo de Miguel Ángel Román, la nueva voz de EA SPORTS FC 24. Para ello no necesitas experiencia previa, solo debes contar con estudios mínimos de Bachillerato. Lo mejor de todo es que podrás llevar a cabo tus labores desde la comodidad de tu hogar, sin necesidad de desplazarte. Y aquí viene lo más llamativo: te pagan por jugar. ¡Nada menos que 1.000 euros brutos por solo un día de diversión! Además, como recompensa extra, también existe una pago en especie, incluyendo una flamante Playstation 5 y un videojuego exclusivo.

Aunque esta oferta de trabajo podría parecer un anuncio promocional, no es así. Se trata de una oferta de empleo real. La demanda de profesionales con experiencia en este campo es cada vez más alta. Las principales desarrolladoras buscan expertos capaces de detectar incluso los errores más minúsculos en los videojuegos, ya sea para PC, consolas o dispositivos móviles. Por lo que es un mercado en auge. De hecho, en la actualidad, Indeed ofrece 44 oportunidades de empleo para estos 'game testers', con un salario promedio que oscila entre los 18.000 y 22.000 euros brutos anuales.

Si bien puede parecer el trabajo de ensueño para muchos aficionados a los videojuegos, Infojobs advierte que los probadores de videojuegos suelen trabajar muchas horas, a menudo más de ocho horas al día. Especialmente cuando se necesita acelerar el desarrollo del juego. Además, en este mundillo son muchas las compañías que prefieren contratar a estos profesionales como freelancers, llamándolos según la disponibilidad de proyectos. Por lo que tampoco existe una estabilidad asegurada.

Aunque no existe una formación reglamentada para esta profesión, en el sector se recomienda contar con conocimientos de programación, informática, diseño y, por supuesto, idiomas, con el inglés como mínimo indispensable. Sin lugar a dudas, toda una oportunidad que no debe perderse ningún amante de los videojuegos.