Frank Cuesta ha demostrado ser un hombre de palabra. El herpetólogo y propietario de un santuario de animales visitó 'El Hormiguero' el pasado martes 9 de abril, coincidiendo con el inicio del juicio a Daniel Sancho, que será juzgado en Tailandia, donde Cuesta tiene su santuario.
El animalista manchego prometió a Pablo Motos que le pondría su nombre a uno de los animales que tiene acogidos en su santuario tailandés, algo que ha dado a conocer recientemente en su canal de Youtube.
"Le prometí a Pablo Motos que le iba a poner su nombre a un bichejo y se lo he puesto a esta civeta, que es un bebé, que está creciendo y aprendiendo a hacer el loco. Me tiene la habitación destruida", indicó Cuesta en el vídeo de su canal (a partir del minuto 3:56).
"Lo prometido es deuda... Pablo, ya tienes aquí a tu colega, a tu tocaya, Pablita Motos... Se llama así porque es una hembra, aunque vamos le podríamos llamar Pablito también", siguió diciendo Cuesta.
El herpetólogo español le hizo un bautizo a la civeta, algo que hizo con banderas españolas y al grito de "viva" a las mismas, así como frases en defensa de Motos. "Aquí se bautiza con la bandera de España... Sé que a muchos les jode pero a otros muchos les gusta, y estamos orgullosos de ser español... Aquí ondea como la maravilla que es. Que viva España, que viva Pablita y que viva Pablo Motos, que le están dando por culo todo el día, Pablo aguanta, desgraciado", indicó.
La civeta es un mamífero feliforme de la familia Viverridae, un animal que parece una mezcla entre un gato y un hurón, con el hocico similar al de una mangosta.
, alimentándose de reptiles, insectos y frutas como bayas de café y mangos, sirviendo de alimento para serpientes grandes, cocodrilos o leopardos.
Este animal tiene la peculiaridad de que se usa para generar el café más caro del mundo. El precio de este café viene por cómo se consigue, puesto que se prepara con granos de café digeridos y defecados por civetas, que en muchos casos son explotados para este fin. Una taza de este café, cuyo nombre es kopi luwak, puede llegar a costar alrededor de 85 euros en Estados Unidos, teniendo un precio de alrededor de 900 euros el kilo.