Si algo tiene el televisivo Frank Cuesta es que no se anda con rodeos, siendo una persona que dice lo que piensa a pesar de las consecuencias que pueda tener por ello. Hace algunas semanas, el herpetólogo acudió al programa de 'El Hormiguero', donde Pablo Motos le preguntó por el caso de Daniel Sancho. Cuesta, que lleva muchos años viviendo en Tailandia, contó que el cocinero español, acusado de matar y descuartizar a Edwin Arrieta, iba a ser "condenado, si tiene mucha suerte, a cadena perpetua". Las semanas van pasando y con ellas las sesiones de juicio contra Sancho. Ahora el naturalista ha vuelto a hablar sobre la sentencia que el hijo del actor Rodolfo Sancho pueda recibir del tribunal tailandés.
"Todo lo que hay alrededor, ese circo, al juez no le importa porque no se entera de eso. Estamos hablando de un juicio en el que se está juzgando a una persona por asesinar y descuartizar a una persona, que en este último delito se puede ver como que solo es un año y medio, pero una persona normal no descuartiza a otra y el crimen juzgado se comete en la zona más turística de toda Tailandia. Ha habido tres, cuatro, cinco en los últimos años en los cuales se ha dado pena de muerte", afirma Cuesta, quien conoce muy bien la justicia del país asiático, puesto que su exmujer fue condenada a 14 años de prisión en dicho país.
"Todo lo que se hable no tiene sentido, los jueces ni ven la televisión, ni escuchan y hay datos, como la primera confesión, que siempre es la más certera porque se toma sin un abogado que te dé indicaciones, ahora da igual lo que diga uno u otro", sigue diciendo Frank Cuesta, que tiene muy claro el motivo por el que Daniel Sancho se podría librar de la condena a muerte o la cadena perpetua. "Eso es que se ha llegado a un acuerdo y han comprado al juez, al fiscal o a alguien. Dentro de la opinión pública, en Tailandia no se entendería y lo que ha jugado la parte de la defensa es muy peligroso, porque lleva más de seis meses intentando romper la reputación de la policía".
Durante su visita a 'El Hormiguero', Cuesta habló del caso de su exmujer Yuyee y como él se mantuvo en silencio hasta que ella acabó condenada y entró en prisión, algo muy distinto a lo que está haciendo el padre de Daniel Sancho, el actor Rodolfo Sancho, y la defensa del español. "Tenemos la cosa esta de que nos creemos superiores y nos olvidamos de que aquí tenemos Derecho Romano y allí lo tienen Real, con muchas leyes diferentes que no tienen nada que ver con el nuestro, así como los tiempos", afirmó.