El Grand Prix del Verano ha vuelto a Televisión Española tras una espera de 18 largos años y los espectadores, lógicamente, no han dudado en respaldarlo tanto frente al televisor como en redes. De hecho, la vuelta del programa ha sido una de las cosas más comentadas en redes sociales en las últimas fechas, con unas cifras de share, además, bastante positivas. Se está caracterizando esta temporada televisiva por cargar la pequeña pantalla de nostalgia, con el retorno de diversos programas que marcaron un antes y un después en su día. Hablamos de icónicos formatos que han vuelto como 'Password', 'Allá tú', 'Atrapa un millón' o 'Me resbala', amén de este Grand Prix, el queridísimo "programa del abuelo y el niño" que tantos fieles mantiene.
En su rtriunfal retorno, el Grand Prix ha vuelto a nuestras pantallas remozado y adaptado a los tiempos que corren. Sin su emblemática vaquilla, pero prometiendo emocionantes novedades. El encargado de liderar el programa una vez más será el carismático Ramón García, mientras que la actriz Michelle Calvó es la encargada de asumir el rol de 'Embajadora de Pueblos', llevando la magia del concurso a distintas localidades. Por otro lado, también está la figura de la streamer Cristinini, quien mantendrá a los internautas al tanto de todas las pruebas en una emocionante retransmisión desde su cabina.
El formato mantiene su esencia intacta, con una puesta en escena prácticamente igual o muy similar a la de sus inicios, pero diferente. Y con él vuelven pruebas que son ya todo un clásico para los espectadores del Grand Prix, como los emocionantes Troncos Locos, los desafiantes Bolos, el ingenioso Diccionario, la trepidante Patata Caliente y la divertida prueba de Baloncesto en Pañales. Un formato de los de antes que, por tanto, requiere también una gran inversión. Precisamente por ello acabó siendo descartado por Ibai Llanos y su loca idea de recuperarlo para Twitch; germen hoy de su retorno a la pequeña pantalla.
Tanto TVE como la productora se han esforzado por ajustar el presupuesto del nuevo Grand Prix, lo que finalmente ha permitido que la nuva temporada viera la luz un fondo de 3,8 millones de euros para siete apasionantes programas, según adelantó ABC. Cada entrega del Grand Prix del Verano contará, de manera aproximada, con un presupuesto de unos 542.857 euros más IVA, garantizando así la calidad y emoción que siempre ha caracterizado al concurso de TVE.
El regreso del 'Grand Prix' es aún más especial al contar con la participación de distintas localidades que se unen a la diversión. Entre ellas, estarán presentes Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo), quienes se preparan para recibir el espectáculo y ser parte de esta emocionante aventura.
Así que, prepárate para disfrutar de la emoción, el entretenimiento y la diversión en este esperado regreso del 'Grand Prix del Verano', un programa que ha dejado huella en la memoria colectiva y que, sin duda, conquistará una vez más los corazones de la audiencia española. ¡No te lo puedes perder!