Otro sorprendente e inesperado giro el Caso de Daniel Sancho, asesino confeso del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Si en los últimos días ya se informara de una nueva línea de investigación por parte de la policía de Tailandia que habría llevado a los agentes a investigar la posibilidad de que Daniel Sancho no hubiera estado solo, ahora aparece una nueva información que llama la atención de todos en España: el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo no habría dormido nunca en la prisión de Koh Samui.
Así lo ha confirmado Surachate Hakparn, policía encargado de la investigación, al programa En Boca de Todos. Según la citada fuente, el paradero de Daniel Sancho no sería dicha prisión, a la que supuestamente habría ingresado hace 15 días, sino otro. "Estamos siguiendo sus pasos. Os voy a contar dónde está Daniel Sancho muy pronto. Hemos comprobado con varios traductores debido a la importancia de esta caso", explicaba la reportera, Esther Yañez desde Tailandia.
Llama notablemente la atención el hecho de que Daniel Sancho no esté en dicha cárcel, pues su madre, Silvia Bronchalo, se ha desplazado hasta la misma por lo menos hasta en cuatro ocasiones para poder verlo, desde que éste finalizara el protocolo de aislamiento por el covid-19 instaurado en Tailandia. Explican las fuentes policiales que, para ello, lo trasladan a diario hasta la cárcel de Koh Sumui.
El programa presentado por Nacho Abad ha explicado que Daniel Sancho sólo acude a la cárcel para los interrogatorios y para recibir las visitas de su madre. Muchas más dudas hay, en cambio, sobre el paradero real del chef español. Esther Yañez, reportera en Tailandia de En Boca de Todos, asegura que "Daniel podría estar en otra isla" y que "lo trasladan cada día pa ver a su madre y ser interrogado".
"Daniel puede haberse encontrado con su madre en Koh Samui en una vista, pero cuando termina siempre le mandan a otra prisión a dormir. La investigación sigue abierta, la policía hace interrogatorios a diario y es la policía de Koh Phangan. Esos interrogatorios se producen en Koh Samui y es aquí donde recibe las visitas de su madre, de Silvia Bronchalo", añadía la reportera.
Cabe recordar que las declaraciones de unos testigos que habían visto a Daniel acompañado de un hombre desconocido durante los días previos y posteriores al asesinato del galeno colombiano habrían empujado a la Policía de Tailandia, también, a abrir una nueva vía de investigación paralela, bajo la idea de que podría no haber actuado solo.