Los hermanos Williams han decidido mostrar cómo ha sido su trayectoria hasta llegar a lo más alto del fútbol profesional. No ha sido un camino fácil y siempre se ha visto en cierta manera cuestionada su vinculación con el Athletic Club, algo que a base de goles, momentos increíbles y sobre todo actitud han ido acallando. Tanto Iñaki como Nico protagonizarán un documental que se estrenará pronto donde se verá todo su día a día.
Desde el pasado 1 de noviembre se encuentra en algunos cines de España y ahora ya se prepara para estrenarse en todos los hogares a través de la plataforma de Netflix a partir del próximo 12 de diciembre. El documental, dirigido por Raúl de la Fuente, tratará de explicar sobre todo las raíces de los hermanos Williams, que como bien sabemos provienen de Ghana.
Este fue uno de los motivos por los que Iñaki Williams terminó decantándose por representar a la selección de Ghana. Y eso que llegó a debutar con la selección española. Pero lo cierto es que la falta de oportunidades con España, además de la gran competencia en su puesto, le hicieron decantarse finalmente por representar el combinado ghanés.
No podría faltar uno de los momentos clave de este año, con la celebración del Athletic Club con la gabarra. Sin duda uno de los mejores recuerdos de ambos futbolistas con el equipo de sus amores, con el que llegaron hasta el fútbol profesional. Nico también ha gozado de uno de los mejores momentos de su carrera tras conquistar la Eurocopa del pasado verano en Alemania, además marcando en la Final contra Inglaterra.
Un sentimiento por el fútbol que nació en Pamplona y que ya se hace eco de su apellido medio mundo. “Es una película muy especial donde mi hermano y yo compartimos nuestra historia familiar y deportiva”, decía el propio Iñaki Williams en la presentación de ‘Los Williams’. “Más allá del fútbol hablamos de racismo, identidad y lo que significa crecer entre dos culturas… Un viaje lleno de emociones que nunca imaginamos vivir. Esperamos que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros al grabarlo”, mencionaba.
Es el siguiente objetivo que les queda tanto a Iñaki como a Nico juntos. Iñaki Williams debutó con el primer equipo del Athletic Club un año más tarde de la última temporada de los rojiblancos en la máxima competición europea, en la 2014-2015. La temporada pasada estuvieron cerca al quedarse en quinta posición tras la gran irrupción del Girona de Míchel.