Borja Iglesias y Alejandro Grimaldo fueron los invitados de David Broncano en 'La Resistencia' este jueves 6 de junio, un programa que se grabó el lunes. Ambos charlaron sobre su temporada en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, donde han conseguido un doblete histórico conquistando la Bundesliga y la Copa de Alemania, además de haber disputado una final europea. En su visita al programa de Movistar+, antes de que se marche a RTVE, los futbolistas respondieron a las preguntas clásicas sobre su actividad sexual en el último mes y el dinero que tienen en el banco.
El primero en responder fue el jugador del Betis, que explicó que había estado haciendo cálculos antes de visitar el programa y que había estado viviendo solo en Alemania. "Ganando títulos y a pura paja", indicó Broncano, lo que produjo las risas del público y los invitados. "Nunca es suficiente", se escuchó decir a la pareja de Borja Iglesias, María Valero, presente en el plató. "Hemos estado entre ocho y 10 días juntos, más lo que he aportado yo de forma individual, ponle 10 puntos", terminó apuntando 'el panda', con lo que Broncano volvió a bromear: "Ahí sí está viendo puerta..."
Grimaldo contestó después a la misma pregunta, la cual también quiso poner en contexto. "Vivo con mi mujer, pero este mes ella ha estado mucho en Valencia y habré estado con ella ocho o nueve días... También tengo una niña, pero se está portando muy bien", explicó el lateral izquierdo del Leverkusen.
David Broncano quiso saber más e indagó en lo de la niña. "La' patrulla canina' a todo trapo y el secador", bromeó el presentador. Grimaldo usó la misma estrategia que Iglesias para dar la puntuación. "Con mi aportación también, igual siete puntos o así", afirmó.
La otra pregunta clásica del programa es el dinero en el banco que tiene el invitado. Borja Iglesias volvió a ser el primero en hablar y explicó que la cosa no le ha ido nada mal desde la última vez que visitó el programa, hace ya más de seis años.
La última vez que acudió al plató de 'La Resistencia' dijo tener en el banco alrededor de 700.000 euros, mientras que este programa confesó que "no lo sé seguro, pero entre 10 y 15 millones de euros".
Grimaldo tampoco va mal de dinero y tiene una cantidad parecida a la del bético. "Tengo dinero suficiente. Si me retirara hoy viviría tranquilo el resto de mi vida", empezó diciendo el ex del Benfica. Broncano insistió en la cantidad exacta, "¿12 millones, 15?", respondió Grimaldo preguntándole al presentador.
"Podría comprar el cuadro de 'Adoración de los reyes' de Rembrandt", añadió Grimaldo, lo que hizo que se pusiesen a buscar el valor de dicha obra de arte, tasada en 18,4 millones de dólares, por lo que Alejandro Grimaldo tendrían algunos millones de euros más que Borja Iglesias en el banco.