Reacción en Cadena, en Telecinco, se ha convertido sin lugar a dudas en el programa de televisión que reina las tardes en la pequeña pantalla. Obviamente, mucho tienen que ver en ello los Mozos de Arousa; los tres jóvenes gallegos que se han ganado el cariño de todos los televidentes y que acumulan ya más de un millón de euros de premio, con más de 170 programas a sus espaldas.
El éxito que los Mozos de Arousa vienen cosechando en el programa les ha llevado hasta el estrellato, de ahí que cada uno de ellos esté haciendo también su carrera en paralelo. Mientras que Bruno Vila está probando fortuna en otro programa de televisión, Borjamina se afianza como Dj y Raúl lo hace en la política, donde se presenta a las listas de las elecciones gallegas por Pontevedra con el PP.
Desde que los Mozos de Arousa llegaron al programa, Reacción en Cadena y Ion Aramendia acumulan récord de audiencia día tras día. Llevan en la pequeña pantalla desde mayo de 2023, por lo que ahora acumulan jornadas maratonianas para mantenerse en el programa.
Algo que hay que tener en cuenta, lógicamente, es que Reacción en cadena no es un programa en directo, por lo que, al igual que ocurre con otros programas como Pasapalabra, suele ser habitual grabar varios de manera seguida en un mismo día. En el caso de Telecinco se suelen grabar de manera habitual tres programas por día, dos por la mañana y uno por la tarde; siendo normalmente también tres los días a la semana en los que se lleva a cabo grabación, tal y como informa OK Diario. En el caso de Reacción en cadena es totalmente lógico, si se tien en cuenta que el presentador, Ion Aramendi, también está al fr4ente de Gran Hermano Vip y GH Dúo.
Las jornadas de grabación, por tanto, son trepidantes, obligando a los Mozos de Arousa a intensas jornadas en las que, entre otros detalles, tienen cambiar vestuarios y retocar maquillaje para aparentar ser días diferentes. Es decir, que tienen poco o nada de tiempo para desconectar de Reacción en Cadena, donde ya han superado la cifra del millón doscientos. Los Mozos de Arousa ya han aclarado en alguna ocasión cuál es su secreto para permanecer tanto tiempo al frente del programa, preparándose previamente durante varios meses y entrenando casi a diario siempre que pueden.