La Semana Santa, concretamente los días festivos, han hecho cambiar las parrillas de las principales televisiones en nuestro país. Una buena prueba de esto es el descanso que decidió tomarse Pablo Motos estos días, algo poco habitual en 'El Hormiguero'. El festivo nacional es este viernes, 29 de marzo, aunque en muchas comunidades también es festivo el Jueves Santo. Será el viernes el día en el que Telecinco diga adiós a Ana Rosa Quintana.
La principal cadena de Mediaset anunció que la 'TardeAR' no se emitirá este viernes 29 de marzo, reestructurando su programación para ese Viernes Santo festivo. Será el programa 'Fiesta', conducido por Emma García, el espacio que tome el relevo de Ana Rosa Quintana y su programa, acompañando a los televidentes en la sobremesa de Telecinco.
Como ha hecho otras veces la principal cadena de Mediaset, 'Fiesta' dará comienzo a la tarde e informará sobre la crónica social y el mundo del corazón. La puesta en parrilla de este programa afecta no sólo a la 'TardeAR', también a Así es la vida'. Telecinco sí que mantendrá el concurso 'Reacción en Cadena'.
Pero si un programa será protagonista la jornada del Viernes Santo en Telecinco ese será 'Got Talent', aunque en este caso con reposiciones. El concurso de talentos se repondrá durante toda la mañana, sustituyendo a 'Informativos Telecinco Matinal', La Mirada Crítica' y 'Vamos a ver'.
La rival de Ana Rosa, Sonsoles Ónega y su 'Y ahora, Sonsoles' en Antena 3, han apostado por seguir con su programación habitual y no parar durante el Viernes Santo. Habrá que esperar para ver si esta decisión aumenta la brecha en las audiencias de ambos programas o si se reduce por el cambio de consumo televisivo durante las fiestas.Aunque la 'TardeAR' sólo no se emitirá este viernes, Ana Rosa Quintana ya no apareció en pantalla el pasado lunes, estando toda la semana de vacaciones y siendo su relevo al frente del programa Beatriz Archidona.