Aitana fue la protagonista de este martes por la noche en un nuevo programa de 'El Hormiguero' con Pablo Motos bajo el contexto de su nuevo single, titulado 'Akureyri' que ha interpretado junto a Sebastián Yatra. La artista española llegó al plató de Antena 3 para confirmar a sus fans que habría una segunda cita en el Santiago Bernabéu, lo que alegró a mucha gente. Por tanto, habrá dos conciertos, uno el 28 de diciembre y un segundo el 29. Fue una de las grandes noticias de la noche, si bien hubo varios titulares que dejó la solista de San Clemente de Llobregat.
Uno de los grandes temas que se pusieron encima de la mesa, como no podía ser de otra manera, fue el del nuevo single 'Akureyri', por el que le preguntó el presentador. "La canción recibe el nombre de un pueblo islandés. Es el lugar donde vi la primera aurora boreal con mi familia. Tenía 15 años, fue muy especial", aseguraba la invitada en esta ocasión. Resultada que en pleno proceso de creación, rompió su relación amorosa con Sebastián Yatra, aunque luego se dieran una segunda oportunidad.
Fue entonces cuando Pablo Motos le dejaba caer una frase. "Aquí es donde hay un jaleo [...] Es una canción que cantas con tu ex, empezasteis a componerla durante un viaje, pero luego ya lo dejáis y yo aquí ya me he perdido. Aquí ya me he perdido", le indicaba sobre la situación de la pareja. "Todos se han perdido", bromeó la cantante catalana. En realidad, la canción era para sacarla en solitario, aunque la compusieran entre ambos.
"Yo con Sebastián estuve componiendo mucho, la verdad, porque compartimos muchos momentos [...] Y esta canción, al principio, cuando comenzó, dijimos 'bueno, para ti [Aitana]' pero no tenía estribillo todavía. Cuando ya se terminó la canción, Sebastián dijo 'no es que no puede ser para ti, tiene que ser para los dos' porque realmente es una canción muy bonita, para cantar a dúo", relató.
Dejando latente una vez más su "intimidad y vergüenza" por hablar de su vida personal, Aitana replicó que "pese a las especulaciones nadie sabe nada", provocando la risa entre el público. Aun así, reconocía que siguen 'juntos', al menos como amigos. "Esto es una cosa que hemos compartido los dos, como profesionales, queremos que el foco sea la canción y por supuesto que nos queremos mucho. Y a la vista está, es muy difícil fingir. Es que es real, nos queremos un montón", zanjaba la artista. Confesó asimismo que cada vez que canta la canción "me pongo a llorar".