Este 8 de junio se han cumplido diez años desde que la conocida serie de 'Aída' emitiera su último episodio tras 245 capítulos, pero lo cierto es que nunca debió ser el último. Varios de los artistas de la comedia televisiva española (Paco León, Eduardo Casanova, Melani Olivares, David Castillo y Canco Rodríguez) se han vuelto a reunir para recordar los momentos vividos en el pasado y han anunciado en redes sociales que habrá vuelta. Lo que se desconoce hasta el momento es el cómo y cuándo volverá y en qué formato.
Paco León, protagonista del vídeo en la casa de 'Luisma', comienza saludando junto al resto de actores diciendo "Holi! Oye, hoy hace 10 años que se acabó Aída", recuerda. Y veinte desde que empezamos a rodar”, agrega Melani Olivares, provocando la broma de Casanova, que confirmá no haber nacido por aquel entonces. Acto seguido, León vuelve a tomar la palabra y deja caer una posible vuelta. "Estábamos pensando que deberíamos hacer algo conmemorativo", dice en tono dubitativo.
Es entonces cuando los acompañantes mencionan una lista de posibles formatos. "Una insignia, un calendario, micro-teatro, un podcast, un musical en la Gran Vía, una película, un documental...", comentan mientras cada uno sugiere un formato. "Un capítulo especial", sueltan, antes de que Canco Rodríguez diga "Un Black mirror".
Al final, como conclusión, vuelven a dejarlo caer. "Algo hay que hacer", resume Paco León, al tiempo que lanzan la pregunta a sus innumerables fans. "Lo importante no es lo que nosotros queremos... ¿vosotros queréis?", preguntan. "¡Yo quiero!", dicen de forma unánime todos, momento en el que se unen Mariano Peña (Mauricio), Miren Ibarguren (Soraya), Secun de la Rosa (Toni), Pepa Rus (Macu) y hasta Carmen Machi. El primer paso para un posible reencuentro lo han dado.
Lo que está claro es que a los protagonistas de Aída les gustaría organizar algún tipo de homenaje para celebrar que se cumplen 10 años del final de la serie, una de las más exitosas de la historia de la televisión española. Producida por Globomedia, se emitió entre el 16 de enero de 2005 y el 8 de junio de 2014, por lo que se acaban de cumplir 10 años del final de una serie que tuvo capítulos con casi 7 millones de espectadores y un 36% de cuota de pantalla. Los vecinos de Esperanza Sur pasaron a ser uno más en los hogares españoles creando ya frases míticas que marcaron una generación.