Apenas quedan unos días para inaugurar la esperada temporada de verano, aunque ya hay muchos ciudadanos que la han estrenado hace varias semanas acudiendo a la costa andaluza para pegarse un chapuzón ante las altas temperaturas en el interior.
Muchos escogen las playas de Huelva, Cádiz o Málaga como lugares para acudir en la estación veraniega, sin embargo hay una playa catalogada como "una de las más bonitas del país" en Andalucía, según la prestigiosa revista National Geographic, y es un destino 'top' que no puedes perderte este verano.
De hecho, tal y como apunta una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), "los destinos con playa son los favoritos de los españoles. El turismo de sol y playa es la opción preferida para el 51,5% de la ciudadanía", revelan. España cuenta con casi 8.000 kilómetros de costa, pero no es fácil tomar una elección.
La sección de viajes National Geographic recomienda a los ciudadanos un lugar con una de las mejores playas de España y espectaculares dunas en pleno parque natural. Estamos hablando de la playa de los Genoveses en la provincia de Almería, concretamente en el municipio de Níjar.
Su nombre tiene su origen en el año 1147, cuando una flota de doscientas naves genovesas que venían a unirse a las tropas de Alfonso VII para conquistar la ciudad de Almería a los berberiscos, estuvo acampada en esta bahía durante al menos dos meses hasta que se produjo el ataque a la ciudad.
Destaca sus "dunas de arena fina y dorada", además de la presencia de dos especies de plantas características de esta zona: las chumberas y pitas, preparadas para sobrevivir en zonas áridas y territorios desérticos, con sequía e insolación.
El arenal, uno de los recomendados para el viajero, cuenta con un espectacular valle sin apenas construcciones, ubicada en el paraje del Campillo del Genovés, y también sin carreteras asfaltadas que conserva la belleza en su estado más puro. Es una playa ideal para disfrutar en familia por su tranquilidad del agua, aunque es verdad que en días que haya corrientes de resaca se debe tomar con precaución.
Para acceder a ella, se puede ir andando desde el núcleo urbano de San José. Es recomendable hacer a pie esa ruta en horas donde el calor no apriete tanto. Cuando empieza el camino de tierra, y justo después de pasar el molino, hay que tomar el camino de la izquierda que llega hasta la playa.