Tragedia mayúscula en Murcia. Al menos trece personas han fallecido en la madrugada de este sábado en un incendio desatado en la discoteca Teatre en la zona de Atalayas. Hasta 12 vehículos de bomberos y 40 efectivos siguen trabajando en el lugar de los hechos para conseguir extinguir el fuego. Según las primeras hipótesis, el origen del incendio estaría en un cortocircuito en uno de los focos de iluminación de la pista.
Pasadas las seis de la mañana, el 112 comenzó a recibir llamadas alertando de un incendio en una de las conocidas discotecas de la ciudad. Hasta allí se trasladaron numerosas unidades de bomberos para extinguir un fuego que se extendió rápidamente por todo el local. Hasta tal punto, que el techo terminó derrumbándose una hora después de la actuación de los servicios de emergencia.
Unidades especializadas de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y miembros del Grupo de Homicidios continúan a estas horas averiguando el origen de la catástrofe. El ayuntamiento de la ciudad ha habilitado una zona en el Palacio de los Deporte para familiares de los afectados con servicio psicológico en estos casos de emergencia.
Hasta siete de la tarde, sólo tres de las trece víctimas habrían sido identificadas según el alcalde la ciudad murciana. Habrá que recurrir a las pruebas de ADN para reconocer al resto de las víctimas mortales debido al estado de los cuerpos. Se ha pedido a los posibles familiares de las víctimas que aporten muestras de ADN, así como fotos y objetos que pudieran portar en el momento de la catástrofe.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, se encuentra en el lugar de la tragedia y ha mostrado su solidaridad con lo acontecido además de su preocupación. Hasta el momento son seis los fallecidos, pero no descarta que el número de víctimas mortales aumenten en las próximas horas. Muchos fueron los trasladados al hospital por inhalación de humo.
En declaraciones a Televisión Española, el alcalde ha confirmado que hay trece víctimas mortales hasta este momento. Igualmente ha asegurado que llegará hasta el final para depurar responsabilidades: "Caiga quien caiga, todo esto se va a aclarar hasta las últimas consecuencias".
De acuerdo con los datos facilitados por el alcalde, las autoridades cifran en las 16 personas desaparecidas. Se cree que buena parte de ellas habrían fallecido y estarían entre los no identificados. Alguna de ellas podría no encontrarse en el lugar de los hechos en el momento de la tragedia.