¿Te imaginas pasar una noche bajo las estrellas a una altura de cien metros? Pues si pensabas que no iba a haber ningún lugar para disfrutar de tal experiencia inolvidable, estás equivocado. Andalucía cuenta con la tirolina más larga de España en la que, además de poder disfrutar de ella durante el día, también te permite hacerlo durante la noche. Una aventura especialmente diseñada para los amantes de la adrenalina y las experiencias únicas. Eso sí, quienes tienen vértigo quizá no escojan esta opción de dormir en una hamaca suspendida a 100 metros de altura.
Para disfrutar de este plan, cada vez más conocido en la comunidad, hay que acudir a la provincia de Málaga, concretamente hasta el municipio de Comares, en pleno corazón de la comarca de la Axarquía. El pueblo, con poco más de mil habitantes, se levanta sobre una peña que por el norte domina el corredor de Periana y abarca el valle de Vélez y la Sierra de Tejeda.
En este pueblo se encuentra la famosa tirolina de Comares, de 436 metros. Impulsada por la empresa Vive Aventura, es necesario reservar previamente. La participación mínima es de 8 participantes pagando 30€ por persona. Con este precio cada participante se puede tirar dos veces por persona. Si el grupo es menor, necesitamos hacer grupos para tener cantidad mínima de participantes. Para disfrutarla hay que enviar un correo a [email protected] o llamar al 611199909.#[media;blockquote;[proveedor:0;text:Si%20el%20grupo%20es%20menor%2C%20necesitamos%20hacer%20grupos%20para%20tener%20cantidad%20m%C3%ADnima%20de%20participantes]]
El reto se presenta como una aventura que requiere primero de valentía como de espíritu aventurero y ganas de adrenalina. Tras caer la noche, los que decidan ir más allá y disfrutar de conciliar el sueño en las alturas podrán vivir un plan increíble, observando desde lo alto los pueblos cercanos, sentir la naturaleza en su máximo esplendor y, al amanecer, presenciar un espectáculo inigualable mientras el sol aparece en el horizonte.
Eso sí, solamente se puede realizarse este diseño entre los meses de mayo y septiembre, cuando el clima es más favorable para pernoctar al aire libre. La experiencia tiene un precio de 250 euros por persona, o 400 euros si se comparte la aventura en pareja. Recomiendan llevar un buen saco de dormir y ropa adecuada para las bajas temperaturas que suelen presentarse durante la noche.
Una vez hayas saltado realiza la vuelta al punto de salida por un bonito sendero, por el cual conocerás parte de la flora de la sierra se la Axarquía, recorriendo las faldas de la montaña de este bonito pueblo.