No es ningún secreto la gran pasión que el Chimy Ávila, delantero de CA Osasuna, siente por el mundo del toro. Al argentino se le vio a principios del mes de julio, durante la Feria del Toro de San Fermín en Pamplona y siempre que puede acude a distintas corridas, una afición que adquirió cuando llegó a España. La última corrida en la que se le ha visto tuvo lugar este viernes, en la Feria de San Lorenzo de Huesca.
Ávila, en declaraciones a onetoro.tv, indicó que aprovecha "cada vez que se puede venir a disfrutar del arte y la valentía de los toreros, que se juegan la vida ante un animal tan bonito como el toro". El argentino también explicó que esta pasión surgió en España, cuando llegó a jugar a la SD Huesca. "Viene de cuando llegue acá a Huesca. Esta plaza significa mucho para mí porque aquí me brindó mi primer toro José Garrido, y ahí nos hicimos como hermanos y tengo muchos amigos toreros y la verdad que es un placer venir a esta plaza siempre", explicó.
Otro nombre propio del fútbol español presente en la Feria de San Lorenzo de Huesca fue Javier Tebas, presidente de LaLiga, a quien el diestro Morante de la Puebla brindó su segundo y último toro de la tarde en su regreso a los ruedos en Huesca.
El renombrado torero Manuel Benítez, también conocido como 'El Cordobés', sufrió un percance durante la tercera corrida de toros celebrada en el marco de la Feria de San Lorenzo.El afamado matador, quien ingresó a la plaza entre vítores y elogios por parte de las peñas en el marco de su gira de despedida de los ruedos, se vio involucrado en un incidente con un toro durante su primer turno, cuando se encontraba manejando el capote cerca del burladero. En un giro inesperado de los acontecimientos, el toro embistió contra el burladero y el diestro se vio atrapado en la situación.Debido al incidente, 'El Cordobés' fue llevado a la enfermería de la plaza de toros, donde recibió atención médica por una cornada en el muslo y la sospecha de una posible fractura en la muñeca, según adelantó 'El Heraldo'. Estas lesiones le impidieron regresar al ruedo para continuar su actuación. Poco tiempo después, se confirmó que sería trasladado al Hospital San Jorge de Huesca para recibir el tratamiento adecuado para sus heridas.
La cogida del torero madrileño enturbió la que debía ser una bonita tarde profesional, puesto que 'El Cordobés' celebraba sus 30 años de trayectoria en los ruedos.