Cine

Sydney Sweeney toma una drástica decisión y decide dejarlo

La actriz sorprendió a propios y extraños durante la Met Gala 2024, donde puso fin a su característica melena rubia

Sydney Sweeney toma una drástica decisión y decide dejarlo
Sydney Sweeney toma una drástica decisión y decide dejarlo - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Cualquier cosa que hace es sinónimo de éxito, algo que no nos cansamos de repetir porque es una evidencia. Sydney Sweeney se presentó en un evento de una gran trascendencia como la Met Gala 2024 dispuesta a acaparar todos los flashes y volver a dar que hablar, algo que cumplió a la perfección. La que era la melena rubia más famosa del momento en el mundo de Hollywood ha decidido poner fin a eso y demostrar que nada la define, ni siquiera su pelo dorado. Sweeney decidió dar un giro radical a su imagen y apareció con el pelo corto y negro.

Ataviada de un vestido de tul de la firma Miu Miu y guantes de cuero, Sweeney con una melena negro azabache, con el flequillo despuntado. "Una peluca petit-noir que acapara los focos", es como describieron el peinado de la actriz americana, que se dejó guiar por su peluquero, y embajador de Kérastase, Glen Oropeza.

Oropeza usó el tratamiento Kérastase Premiere Collection para el pelo natural de Sweeney, para que esa popular melena dorada no sufriera daño alguno al ponerse encima la peluca negra. El corte de dicha peluca, así como los guantes de cuero del mismo tono, daban un toque de glamour vintage y clásico al vestido de color azul cielo y con un gran escote.

La historia de la Met Gala

Creada en 1948, se trata de la "noche más importante de la moda" y se celebra cada primer lunes de mayo. Sus inicios fueron recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte (museo al que se le conoce como "Met"), pero actualmente es el escaparate de la moda más vanguardista del mundo, al que acuden las celebridades más importantes del planeta.

Los diseñadores deben vestir a los distintos invitados según la exposición de ese año en el museo, siendo el código de vestimenta de este 2024 "El jardín del tiempo".

La Met Gala de este año tuvo triple representación española con la cantante Rosalía y la actriz Elsa Pataky, que acudió acompañada de su marido, el también actor Chris Hemsworth, Penelope Cruz. En cuanto a las mejor vestidas, la crítica y la prensa especializada señalan a Gigi Hadid y Sarah Jessica Parker como las ganadoras de dicho 'título', aunque también destacaron para bien los atuendos de Jennifer Lopez, Zendaya, Lea Michele, Gwendoline Christie, Lily James, Rebecca Ferguson, Tyla y Demi Moore.