La Semana Santa en Sevilla es algo único. Quizás haya alguna ciudad en el mundo que viva esta semana igual que la sienten en la capital hispalense, pero es imposible que ningún lugar supere la devoción de los sevillanos a todo lo que representa para ellos la Semana Santa.
Dicha época del año va más allá de una celebración religiosa, ya que toda la ciudad se transforma y se vuelca en lo mismo. Tanto es así que este año se ha dado un paso más allá en materia gastronómica.
Durante la Semana Santa existen platos típicos como las torrijas, todo un manjar que en Sevilla dominan como nadie, u otras elaboraciones propias de este momento del año debido a la vigilia y no poder comer carne. Por eso son tradicionales las pavías de merluza y bacalao o el llamado potaje de vigilia. Una hamburguesería sevillana ha querido rizar el rizo y ha ideado la hamburguesa cofrade, la cual no está pasando desapercibida en la capital de Andalucía y prácticamente en toda España, habiéndose convertido en un fenómeno viral.
"Dos patty de carne de vaca de 90g con cheddar Applewood, bacon crujiente ahumado al incienso de pasión para marcar la levantá y una santa mayonesa con toques cítricos", son los ingredientes de La Cofrade, el último invento de Monkey Food, una hamburguesería sevillana que hace no mucho también ha abierto un local en Huelva.
Se trata de una hamburguesería especializada en la tendencia hamburguesera de los últimos tiempos, con carnes tipo smash, y que además se caracteriza por hacer combinaciones sorprendentes, con un gran marketing detrás, que impresionan por su elaboración y presentación en la mesa. Por ejemplo, hace unos meses se volvieron virales por su burger Dalsi, con gotas del mítico jarabe para niños. Además, tienen otras hamburguesas que denominan "divertidas" en honor a 'El juego del calamar' o 'King Kong'. Incluso sus hamburguesas 'clásicas' no son tal, ya que, por ejemplo, en su carta está una llamada macandcheese, con que contiene bechamel y los conocidos macarrones con queso americanos.
Pese a lo estrambótico que pueda sonar todo esto, lo más sorprendente de todo es que el resultado final es bueno. En el caso de la cofrade o la Dalsi, la mezcla de ingredientes es equilibrada, sin que se note nada extraño en el paladar. Al final sobresale la carne y otros ingredientes habituales como el queso o el bacon. El bocado mantiene un toque distinto, pero es apto para todos los públicos. Simplemente hay que ser 'valiente' para aprobarse a probar lo que se lee en la carta, ya que luego en boca todo está bueno y sorprende.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión