Como una leyenda -que lo fue- despidieron a Pepe Luis Vázquez este domingo en un concurrido funeral que tuvo lugar en la capilla del tanatorio de la SE-30 de Sevilla. Las grandes figuras del toreo se dieron cita para dar el pésame a la familia y dar el último adiós al considerado una de las caras más relevantes del siglo XX sobre los cosos taurinos, que falleció este pasado viernes en su finca 'El Canto' de Carmona tras haber sufrido un ictus fulminante, según la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla.
Una gran representación tanto de amigos del mundo del toro como familiares y allegados, se acercaron al tanatorio para presenciar la eucaristía. Sus restos han sido incinerados en el crematorio de Alcalá de Guadaíra antes de ser inhumados en la estricta intimidad familiar. Hay que recordar que el matador de toros de San Bernardo se encontraba recuperándose en su finca sevillana de una operación menor realizada hace unos días en una clínica hispalense.
Morante de la Puebla, Curro Romero, Antonio Ruiz 'Espartaco' y su hijo Juan Antonio, Paco Ojeda, Miguel Báez 'Litri', Raúl Gracia 'El Tato', Víctor Puerto, Rafael Torres, Antonio Rubio 'Macandro', Eduardo Dávila Miura, Borja y Javier Jiménez, Rafa Serna, la familia Miura, Juan Ortega, Pablo Aguado, Máximo Valverde, Oliva Soto o Martín Pareja Obregón fueron algunos de los amigos y seguidores del torero que acudieron este domingo a acompañar a los familiares en estos momentos complicados. También estuvieron presentes su primo Manuel Vázquez Gago y su hijo -sobrino segundo de Pepe Luis- Manuel Vázquez Rodríguez-Toajas, que tiene anunciada su alternativa en Cortegana el próximo 7 de septiembre.
Pablo Aguado, que estuvo presente ayer, quiso rendirle el sábado el mejor homenaje en la plaza de toros, concretamente en la apertura de la temporada de verano del Puerto de Santa María. Antes de la faena expresó su dolor en Instagram. "Todo lo que debería expresar aquí sobre la pena que me invade ya lo sabe él allá donde esté que será el sitio privilegiado que Dios le tiene a los que han dejado un legado de bondad en la vida…", indicó. Después ofreció el diestro una actuación sencilla, como le caracterizaba al propio Pepe Luis. Sin forzar la figura, el trazo o su estilo. Le homenajeó haciendo el 'cartucho de pescao'. También brindó al cielo antes de comenzar la faena de manera muy torera.