Pablo Iglesias se ha abierto como nunca en una entrevista al más puro estilo streamer con David Andújar para El HuffPost. El exvicepresidente del Gobierno habla de multitud de temas, tanto de su vida como político como de su lado más personal. Es en este segundo sentido donde habla de su relación con Irene Montero, sus hijos, su pasado con Isabel Díaz Ayuso o incluso su hipotética vuelta a la primera línea de la política.
Preguntado sobre "lo peor que han dicho" de él, Iglesias puso ese mismo motivo para justificar su no regreso a la política. "Que tengo cuentas en paraísos fiscales donde me ingresa dinero Maduro, vínculos con el narcotráfico... Hay que tomárselo con humor, pero una de las razones por las que no volvería a primera línea política es porque tengo tres hijos que ahora sí se dan cuenta. Cuando eran bebés era diferente, pero si ahora en televisión insultan a su padre o un compañero les enseña una noticia donde insultan a su padre... No sé si estaría dispuesto a vivir eso", indicó.
"Nunca digas nunca, pero no. Creo que soy más útil donde estoy. He conseguido todo lo que quería. Quería ser profesor y soy profesor. Me interesa lo de los medios y tengo un medio. Y un bar", continuó el exlíder de Podemos.
Pablo Iglesias va más lejos, afirmando que si pudiera volver atrás nunca se habría metido en política. "Yo era muy feliz. Daba mis clases en la facultad, me cagaba en los fachas, en las tertulias... Me metí en una cosa que fue importante para el país, pero que a mí en muchos aspectos me jodió la vida... Ahora me alegro de haberlo vivido. Sé que lo que hemos hecho en nuestro país es importante, pero en términos estrictamente personales, no me hubiera metido en algo así", confesó.
En otro de los momentos de la entrevista, Iglesias tenía que decir "algo bueno" de distintos políticos que el entrevistar iba nombrando.
Por ejemplo, de Pedro Sánchez dijo que "es muy agradable en la corta distancia", mientras que de Alberto Núñez Feijóo indicó que es "bastante simpático". Dentro de este 'juego', llamó la atención su descripción sobre la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien desveló tener un pasado en común.
"Cuando la conocí era simpatiquísima. Venía de tertuliana a 'La Tuerca' y salimos después a tomar cañas un par de veces. Era muy simpática y muy agradable. Quiero pensar que esa parte de ella todavía existe. Estábamos en la tertulia más 'underground' de Madrid y el PP nos mandaba a Ayuso. Isabel era muy simpática. Llegaba, daba dos besos a todo el mundo... Estaba en minoría y más o menos se adaptaba e iba a tomar algo", confesó Iglesias.
"Ni ella ni yo. Si alguien nos hubiera dicho en ese momento lo que íbamos a ser...", concluyó el marido de Irene Montero, afirmando que ni Ayuso ni él se esperaban llegar tan alto en política.