Los hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa se consolidan como líderes de la sanidad privada en Sevilla, al ser los únicos centros privados de la Provincia que se encuentran entre los 25 mejores hospitales de España, según la décima edición del Monitor de Reputación Sanitaria de MERCO.
El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, con una larga trayectoria estando entre las primeras posiciones en este ranking, sigue reafirmando su prestigio gracias a su compromiso con la calidad asistencial y la innovación en la atención sanitaria. Por su parte, Quirónsalud Infanta Luisa continúa consolidando su posición, logrando mejorar respecto al año anterior.
El Monitor de Reputación Sanitaria 2024, una de las evaluaciones más completas del sector, analiza tanto hospitales públicos como privados mediante casi 9.000 encuestas realizadas a profesionales y agentes expertos dentro del ámbito sanitario, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes, periodistas especializados, gerentes hospitalarios y directivos de la administración pública. Además, el informe incluye el análisis de más de 4.700 servicios clínicos, evaluados mediante indicadores objetivos de calidad y gestión. Con todo esto, el informe ordena a los 100 mejores hospitales de España en el ranking ya mencionado anteriormente, concluyendo con el que para ellos (Monitor de Reputación Sanitaria) ,según dicho informe, es el mejor centro hospitalario de todo el país.
En el ámbito andaluz, otros hospitales del grupo Quirónsalud se consolidan en el ranking, con menciones destacadas para el Hospital Quirónsalud Málaga (puesto 47), Quirónsalud Marbella (62), Quirónsalud Córdoba (77) y Quirónsalud Huelva (95). Este reconocimiento subraya el compromiso del grupo con la excelencia sanitaria en toda la región.
A nivel nacional, Quirónsalud refuerza su liderazgo con 30 de sus centros entre los 100 mejores hospitales de España. De estos, diez se sitúan en el selecto grupo de los veinte hospitales con mayor reputación. Entre los hospitales públicos, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz destaca al posicionarse en el ‘top 10’ nacional (9º puesto), mientras que los hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos (27º) y el Hospital Universitario General de Villalba (40º), consolidan su relevancia en el sistema sanitario.
Con estos resultados, Quirónsalud reafirma su compromiso con la calidad asistencial, la innovación y la mejora continua, consolidándose como un referente tanto en la sanidad privada como en la pública a nivel nacional.