El polifacético Chad McQueen ha fallecido a sus 63 años. Era conocido principalmente por ser el único hijo del mítico y legendario actor Steve McQueen (falleció en 1980), por su papel en Karate Kid I y II. Ha sido su hijo, el actor Steve McQueen quien ha dado a conocer la triste noticia en redes sociales recordando la gran afición de su padre por el motor.
Chad McQueen participó a lo largo de su vida en más de 25 películas y programas de televisión, aunque terminó dejando el mundo del cine por el del motor (llegó a participar en las 24 horas de Le Mans y las 12 horas de Sebring), que le dio un gran susto y le dejó en coma durante un mes.
Entre los proyectos más conocidos del actor se encuentra 'Karate Kid', película de 1984 en la que un joven llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos, pero se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. Allí encarnó a Dutch. Repitió el papel de Dutch en la segunda parte de 'The Karate Kid', estrenada en 1986.
Casado, y después divorciado, con la también actriz Stacey Toten, tuvo un hijo con ella, Steven McQueen, también dedicado al mundo de la interpretación: conocido por su participación en las series de televisión 'The Vampires Diaries' y 'Chicago Fire'.
El actor, piloto y artista marcial murió en su casa de Palm Springs (California) a sus 63 años debido a un fallo multiorgánico, al parecer secuela de un accidente que sufrió en 2020 y del que no logró recuperarse. Una insuficiencia orgánica es la disminución potencialmente reversible en la función de uno o más órganos, que son incapaces de mantener la homeostasis sin un sostén terapéutico.
Su esposa Jeanie y sus hijos Chase y Madison compartieron un comunicado en Instagram este jueves por la tarde anunciando la noticia de su muerte con "un gran pesar". Su "notable trayectoria como un padre amoroso para nosotros, junto con su compromiso inquebrantable con nuestra madre, verdaderamente ejemplificó una vida llena de amor y dedicación. Su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores inculcados en él", apuntan en el comunicado.