SUCESOS

Un Puente de la Hispanidad negro en Sevilla: dos desaparecidos más aparte de Álvaro Prieto

Una niña de 13 años en la capital hispalense y una mujer de 40 en Dos Hermanas se unen al joven jugador del juvenil del Córdoba a quien se perdió la pista en las inmediaciones de Santa Justa

Un Puente de la Hispanidad negro en Sevilla: dos desaparecidos más aparte de Álvaro Prieto
Los tres lugares donde se perdió la pista a Noelia, Álvaro y Fina. - ED
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

Este domingo 15 de octubre, con el regreso, fundamentalmente por carretera, de los afortunados que han podido disfrutar del Puente de la Hispanidad o, al menos, del segundo fin de semana completo del mes de octubre, se pone fin a uno de los 'impasses' laborales de un final de 2023 cargado de ellos, pues todavía quedará quien pueda enlazar el lunes 30 y el martes 31 de este mes con el festivo del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; o quien se ausente el jueves 7 de diciembre para aprovechar que el 6 (Día de la Inmaculada) y el 8 (Día de la Constitución Española) se acercan este año a las dos jornadas no laborales por excelencia para la mayoría. Aún restarán el 25-D y el 1 de enero, ambos lunes, pero con menos longitud para escapar de las obligaciones que en 2022, cuando cayeron en domingo y se pospuso un día el asueto.

Sin embargo, ha sido un puente negro en Sevilla y provincia por la desaparición de, al menos, tres personas que hayan trascendido y que la asociación SOS Desaparecidos sigue buscando, de momento sin noticias en ningún sentido. La primera en faltar sin razón aparente a su domicilio de Dos Hermanas fue Noelia Jiménez Blanes, una mujer de 40 años, de 1,75 de estatura y complexión fuerte que vestía pantalón negro y camiseta rosa clara la última vez que fue vista. Es castaña, pero tiene mechas cobrizas. Convivía con su abuela y su hijo, de 17 años, el último con el que intercambió mensajes de WhatsApp antes de que se le perdiera la pista. El teléfono móvil que llevaba consigo está apagado desde esa misma noche del miércoles y las autoridades llevan varios días investigando por la zona y los alrededores en busca de algún indicio que les lleve a Noelia.

El siguiente en esfumarse a plena luz del día es el más conocido de los tres, ya que su caso se ha convertido en mediático y viral al denunciar el Córdoba CF, en cuyo juvenil milita Álvaro Prieto López, que este joven de 18 años y 1,80 natural de la ciudad califal no volvió en tren a casa la mañana del jueves 12 de octubre, como estaba previsto, al distraerse tras una noche de fiesta con un amigo en la discoteca Nuevo Theatre (en el mismo Polígono Calonge, pero en otra ubicación) y llegar tarde a la Estación de Santa Justa. Con el móvil descargado y sin posibilidad de enseñar su billete o de comprar otro por la fea costumbre que ya tenemos todos de no llevar dinero físico ni tarjetas encima, sino sólo su variante virtual, fue expulsado hasta dos veces del lugar por la seguridad de ADIF al intentar colarse en dos AVE, especulando sus familiares con que luego pudo subirse a algún vehículo tras hacer autostop.

Y, finalmente, se echaba de menos desde el viernes 13 a Rufina Bruno Ramírez, de 13 años, complexión gruesa y 1,50 de estatura. Tiene pelo negro y largo, así como ojos castaños. Vestía pantalón corto vaquero y un top multicolor cuando salió de casa de una prima ese día a las cinco de la tarde en la zona del Polígono Norte. Felizmente, aunque no han trascendido detalles, la alerta de búsqueda se ha desactivado este domingo por la tarde al ser localizada la menor con vida. Cualquiera que disponga de pistas sobre el paradero de las personas identificadas por la citada asociación puede ponerse en contacto con los dos teléfonos que pone a disposición la misma para no colapsar los de padres, hijos y amigos de los desaparecidos con falsas alarmas o llamadas de bromistas, que, desgraciadamente, también las hay en estos casos tan dramáticos para los allegados. Se trata del +34 649 952 957 y el +34 617 126 909.