Hoy en día la Inteligencia Artificial ya forma parte de nuestros días de manera cotidiana. Es una ayuda extra a la hora de obtener datos interesantes y viendo que para estas fechas ya se va sacando los primeros abrigos del armario, hay quien se pregunta cuál es el lugar donde hace más frío en la provincia de Sevilla, acostumbrada a una temperatura bastante mayor durante la gran mayoría del año.
La IA señala directamente la localidad de La Puebla de los Infantes como el lugar más frío de toda la provincia de Sevilla. Tiene su explicación, como es lógico, ya que se ubica en la Sierra Norte de Sevilla. Este municipio llegó a registrar las temperaturas más bajas del año pasado, llegando a los – 5,5ºC en febrero de 2023, unas cifras que le hicieron situarle en lo alto de las mediciones en negativo de los últimos años en esas fechas.
Llegó a superar incluso las temperaturas que se han llegado a registrar en Sierra Nevada, quien acostumbra a ser las más gélidas de la comunidad andaluza. La Puebla de los Infantes es un municipio sevillano que aguarda varios encantos.
Esta localidad de apenas poco menos de tres mil habitantes, cuenta con un pasado histórico bastante suculento por el que han pasado innumerables civilizaciones, por no olvidar de contar con algunos restos de la época de la Prehistoria incluso. Algunos historiadores recogen ciertos asentamientos en esta época, e incluso de la época romana.
De hecho, algunos escritos recogen el municipio de ‘Celti’ en esta localidad durante la época romana. Destacan algunos restos importantes de estas fechas como algunos asentamientos cercanos a ciertas explotaciones mineras. En La Puebla se extraían distintos minerales como el plomo o el cobre, algo de lo que aprovechaban los romanos para su día a día.
En la época medieval, también dejaron su huella los musulmanes, que de hecho se pueden ver algunos rasgos de su arquitectura en ciertas construcciones. Fue ya cuando se asentaron los cristianos cuando pasó a llamarse de Cañebolo a Puebla de los Infantes. Todavía quedan algunos recuerdos de estas fechas, con algunos restos de murallas y torreones que pertenecían a un castillo que había en el municipio.
Además de su increíble historia, La Puebla de los Infantes se caracteriza también por sus increíbles rutas y senderos alrededor del Parque Natural Sierra Norte. Un lugar para perderse, incluso cuando en invierno se registran las temperaturas más frías de toda la provincia de Sevilla.