TURISMO

El pueblo de Sevilla donde venden las viviendas más baratas

Con la subida de los precios de los alquileres, adquirir una propiedad e independizarse cada vez se hace más complicado aunque todavía hay localidad que son la excepción que rompe la regla

El pueblo de Sevilla donde venden las viviendas más baratas
Fachada del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas - Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Poco hay que decir sobre el precio de la vivienda en estos momentos en España. Cada vez los precios son más elevados y adquirir una propiedad es casi impensable para muchos jóvenes que quieren independizarse. Por si fuera poco, ni siquiera los alquileres son una garantía hoy en día debido a su elevado precio. Aun así, existen diferentes lugares que confirman ser en cierta medida la excepción de lo que se viene viendo en la mayoría de nuestro país.

En el caso de Andalucía, es una de las comunidades que más se han visto afectadas por esta subida de los precios en el mercado inmobiliario. De media, el metro cuadrado en la comunicad del sur cuesta unos 2.256 euros. Es sin duda su valor más alto desde que se recogen esta clase de datos y cada año aumenta alrededor de un uno por ciento este precio.

Aun así, existe un municipio donde parece que estos precios todavía quedan algo alejados, aunque también se han visto afectados por supuesto. Sin comparamos las distintas provincias de Andalucía, en Málaga es donde adquirir una vivienda está más caro, seguida de Cádiz y Sevilla. Alrededor de unos 1.591 euros cuesta el metro cuadrado en la provincia sevillana según los datos del pasado mes de octubre en Idealista. De media, el valor de un inmueble asciende a los 183.691€, según los datos de Fotocasa en toda la provincia. La más barata de todas ellas es Jaén, seguida de Córdoba.

El pueblo más barato para comprar una casa en Sevilla

El pueblo donde se encuentra el metro cuadrado más barato es el de Villanueva del Río y Minas, donde el metro cuadrado se encuentra a unos 532 euros. Según los datos recogidos por el portal de Idealista, le siguen los pueblos de Tocina y de Estepa. Si tenemos en consideración estos datos, una vivienda de unos 120 metros cuadrados nos costaría unos 64.000 euros adquirir una propiedad, unos precios que se situarían muy por debajo de lo que normalmente vemos en la provincia sevillana.

Todo cambia si hablamos de alquileres. En el caso de la provincia de Sevilla, en la localidad de Écija es donde se encuentran los precios de alquileres más baratos según el metro cuadrado. En total se pagan unos 5,5 euros el metro cuadrado de media según los datos de Idealista.

A la desesperada muchos jóvenes tratan de buscar la mejor oportunidad para adquirir una vivienda con el fin de poder comenzar su vida. Veremos qué medidas toma el Gobierno de cara al futuro, ya que es un asunto que preocupa cada vez más y más a la población.