Se acerca el puente de diciembre y muchos son los viajeros que buscan el destino ideal para estas fechas. No es fácil debido a las grandes maravillas que existen en nuestro país, aunque lo cierto es que algunas se encuentran más visibles que otras. Por ello, desde National Geographic han desvelado cuál es el mejor pueblo para visitar en este próximo mes donde las vacaciones de Navidad están más que presentes.
Según la prestigiosa revista de naturaleza, historia y viajes entre otras categorías, ha desvelado que uno de los mejores destinos para este próximo mes se encuentra en Pedraza. Este pueblo segoviano cuenta con un pasado medieval increíble que hasta hoy sigue presente en cada una de sus calles, sobre todo por su gran conservación. Según los datos recogidos por el INE el año pasado, este pueblo cuenta tan solo con poco más de 350 habitantes.
Ubicado entre los arroyos de Encinarejo y Vadillo, cuenta además con una gran paisaje natural a su alrededor, aunque lo verdaderamente destacable de Pedraza se encuentra en su castillo. La entrada al pueblo es sin duda una de las grandes maravillas que se conservan. Con la Puerta de la Villa, encontramos el único acceso al pueblo, construida en el siglo XI.
Sus portones de madera hacen ver que en anteriores épocas estos pórticos eran custodiados por guardianes para saber quién entraba en el pueblo. Esta localidad era referente dentro de la provincia, sobre todo por su industria textil en referencia a su gran lana.
Aun así, el mayor encanto es su Plaza Mayor, que parece salida de una auténtica telenovela. Es sin duda la visita estrella del pueblo de Pedraza. Las casas, sus balcones y todo el empedrado que se puede ver en este lugar le dan ese aire medieval tan característico, como si no hubiera pasado el tiempo por allí.
La iglesia de San Juan Bautista es una de las que más suelen visitar los viajeros. Desde su torre se puede llegar a ver casi todo el pueblo. Pedraza, con todo su entramado urbano, cuenta como decimos con una gran historia, al igual que su castillo.
El castillo de Pedraza ha sufrido numerosas etapas a lo largo de la historia. Ha sido uno de los refugios de los reyes de Francia en el siglo XVI. Además, tiene consigo una leyenda, la leyenda de Elvira y Roberto. Ella era la esposa del señor feudal y él un joven del que se enamoró. Ambos se veían a escondidas hasta que fueron descubiertos y él fue condenado a morir colocándole una corona de metal incandescente sobre la cabeza. Ella no pudo evitar ese dolor y decidió suicidarse. Desde entonces se dice que sus almas siguen presentes en el castillo.
Cerca de Pedraza se encuentra el río Duratón y el Parque Natural de las Hoces, que cuenta con uno de los mejores paisajes de Castilla y León, protagonista por su fauna y su flora. Un destino ideal para este próximo mes de diciembre.