Con la vista puesta ya en el mes de febrero y las aventuras que nos puede deparar, muchos planean desconectar y aprovechar fechas señaladas como el día de los enamorados para viajar. Por ello, la revista y portal de National Geographic es uno de los referentes a la hora de elegir el destino ideal para visitar. Teniendo en cuenta el frío que apunta a hacer en las próximas fechas, uno de los destinos ideales se encuentra en la comunidad catalana.
Así lo establece National Geographic. Tahull es el destino ideal para visitar en este próximo mes de febrero. Este publo catalán ubicado en el Vall de Boí cuenta con hasta dos iglesias de estilo románico que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad (San Clemente de Tahull y Santa María de Tahull).
Este municipio del pirineo catalán se encuentra en la provincia de Lérida y cuenta tan solo con 270 habitantes. Un lugar con muchísimo encanto, de alta montaña y para perderse cien por cien, sobre todo al estar rodeado de tanta naturaleza, lo que le hace ser un sitio más que especial. Fruto de ello, destaca el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
“El nombre de Taüll proviene de la expresión vasca Ata-Uli, que significa "el pueblo del puerto". Y es que antiguamente, al valle de Boí se accedía por un puerto de montaña que iba a parar primero a Taüll, conocido como "el portal del Valle", recogen desde la web de Turismo en Cataluña.
Además, en estas fechas tan señaladas, cuenta con numerosas visitas que aprovechan la estación de esquí de Boí Taüll Resort. Este municipio catalán cuenta con una gran historia y parece haberse quedado atrapado en el tiempo, principalmente en el siglo XII. La gran torre de la iglesia de Santa María de Tahull es principalmente su obra arquitectónica más destacada dados los cincos pisos con los que cuenta en su interior.
Debido a este entorno natural tan idilico, la principal actividad a realizar en su visita a Tahull es sin duda el senderismo. Una de las excursiones más famosas que se practican en este lugar es el Sendero de los Pirineos, por donde cruza el núcleo urbano de Tahull y por El Pla de l’Ermita.
A pesar de que se recomienda visitar Tahull en este próximo mes de febrero, su fiesta más señalada es en el mes de julio, concretamente en la tercera semana, donde se celebra la bajada de las falles, declarada Patrimonio Inmaterial de la humanidad, donde destacan las hogueras nocturnas que se hacen en el municipio. Un lugar sin duda para descubrir a fondo.