Después del difícil momento que supuso el covid-19 y la pandemia, el mundo de la restauración y la hostelería vive un gran momento, con cada vez más establecimientos funcionando y ofreciendo un nivel muy alto, lo que hace que España tenga una de las mejores gastronomías del mundo. Dentro de la gran cantidad de oferta que hay actualmente, muchos establecimientos se lanzan a innovar y crear fórmulas nunca antes vistas, buscando marcar la diferencia. Este ha sido el caso de la hamburguesería sevillana Monkey Food.
Si hay un alimento que está causando sensación últimamente en nuestro país ese son las hamburguesas. Entendido hace algunas décadas como algo insano y asociado a las grandes franquicias, la hamburguesa española ha evolucionado en un plato gourmet y que ofrece infinidad de posibilidades.
El auge de las hamburgueserías es impresionante, con un mercado que parece tener cabida para todos. Dentro del mundo de las hamburguesas en Sevilla, donde recientemente se celebrará 'The Champion Burguer', hay un local que ha conseguido una gran campaña de marketing gracias a su último invento, la hamburguesa con jarabe Dalsy.
El Dalsy pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) y contiene ibuprofeno como principio activo. Se usa para aliviar el dolor leve y ocasional, así como los estados febriles. Se trata de un jarabe infantil, el cual se ha tomado la gran mayoría de niños en España, sobre todo los que hoy en día pertenecen a la Generación Millennial. Precisamente esto es lo que ha querido usar Monkey Food para llamar la atención de su hamburguesa, aunque sobre decir que el plato no lleva el medicamento, sino una salsa que se asemeja.
Dos pattys de carne de vaca madurada 45 días, bacon de black angus, queso cheddar blanco ahumado, pomada de bacon al queso con toques crujientes de kikos barbacoa y suaves toques de Dalsy, esta es la receta del mes de mayo de la hamburguesería sevillana, llamada 'La Dalsi', la cual se puede probar a partir del miércoles 22 de mayo por 14,95 euros.
Monkey Food tiene tres establecimientos en Sevilla capital, estando también disponible en la capital hispalense en los tan populares deliveries.
La campaña de promoción en redes sociales ha revolucionado las mismas. "Basta ya, necesitamos comida normal" o "Me acaba de salir un vídeo de una hamburguesa de Dalsy de verdad que vuelvan las hamburguesas de casa manolo a 2,50 con queso lechuga y tomate y ya no aguanto más la modernidad hay que volver a las tradiciones", son algunos de los comentarios contra la hamburguesa, que también tiene quien se muere por probarla.