El éxito de una película en ocasiones es un misterio hasta para los propios directores o protagonistas. Es decir, hay películas que tiene muchísima expectación porque se considera que serán grandes largometrajes, y al final acaban por ser una verdadera decepción en taquilla. Pero también ocurre lo contrario, universos cinematográficos que a priori no parecían destinados a tener éxito, y que sorprenden colocándose en el top. Este último ejemplo, de la cual no había casi ninguna esperanza, es el de ‘Una película de Minecraft’. Dirigida por Jared Hess, esta película ya ha desbancado a ‘Super Mario Bros. La película’, que tenía el récord del mejor finde semana de una película basada en videojuegos. En cuestión de 3-4 días desde su estreno, esta historia inspirada en el mundo geométrico ha recaudado más de 300 millones en todo el mundo.
El éxito que está teniendo es algo incontestable hasta el punto de que ha doblado los registros de la película del pequeño fontanero italiano, que además se estrenó un miércoles, asique tuvo dos días para recaudar, previos al finde semana. Algunos pronósticos, teniendo en cuenta la cartelera actual, o lo que proponía la película, planteaban que no llegaría ni si quiera a los 100 millones, de manera que ha triplicado lo que se esperaba. Uno de los mayores alicientes de la película sin duda era uno de sus protagonistas, el gran Jason Momoa. Ver a un actor que ha interpretado grandes y serios papeles como Aquaman en la película del ‘Rey de los mares’ o de Khal Drogo en ‘Juego de Tronos’, en la interpretación de Garrett, mucho más distendida y cómica, era una de las mayores incógnitas del largometraje. Su personaje encarna a un experto en máquinas arcade retro, que se define como un gran fan de sí mismo.
Sin embargo, el propio actor estadounidense ha asegurado que se ha tratado de una de las mejores experiencias de su carrera, asegurando que “no podía parar de reír”. Un humor que ha cuajado a la perfección con Jack Black, a quien sí es más común relacionarlo con películas de humor. Black por su parte ha dado vida a Steve, un artista frustrado que no encaja en la sociedad y odia su trabajo. Se trataba de un verdadero reto para ambos al tratar de encarnar la historia del videojuego en activo que más copias ha vendido de toda la historia. Una experiencia virtual que ha pasado más allá de la pantalla, que ha sido implementado incluso a nivel educativo para explotar la creatividad de los más pequeños.
Otro de los puntos que más duda generaba era, como siempre en un live-action, la representación en la realidad. El director ha planteado que trataron de construir todos los entornos de grabación de manera que fuera lo más inmersivo posible, lo cual para Momoa fue mucho más cómodo. “El hecho de que todo estuviera realmente ahí y no tener que imaginar nada me ayudó muchísimo de cara a interpretar el personaje”