Tribunales

Pedro Sánchez tendrá que sentarse en el banquillo por la investigación a Begoña Gómez

El presidente del Gobierno ha sido citado a declarar como testigo el próximo el 30 de julio

Pedro Sánchez tendrá que sentarse en el banquillo por la investigación a Begoña Gómez
Pedro Sánchez tendrá que sentarse en el banquillo por la investigación a Begoña Gómez - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pedro Sánchez pasará un mal trago el próximo 30 de julio. El juez Juan Carlos Peinado, quien lleva la causa contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias, ha citado a declarar a Sánchez en calidad de testigo.

Peinado ha decidido citar a Sánchez después de que Begoña Gómez se acogiera a su derecho a no declarar el pasado viernes. El presidente del Gobierno no tendrá que acudir a los juzgados, puesto que el magistrado se personará en el Palacio de la Moncloa el próximo martes día 30 de julio, a las 11:00 horas, para proceder con el interrogatorio a Pedro Sánchez.

"Se considera conveniente, útil y pertinente recibir declaración al esposo de la investigada, Pedro Sánchez Castejón", ha afirmado el juez Peinado, que también ha decidido que se grabe dicho interrogatorio y pasar a tratar como investigado al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, que tendrá que acudir a los juzgados a declarar el lunes 29 de julio. En su escrito, el magistrado expone que investiga un "tráfico de influencias en cadena" y la "posible relación de (Gómez) con una autoridad".Una vez conocida la noticia, el Partido Popular ha pedido la dimisión de Sánchez, mientras que VOX se ha persona como acusación popular. "No descansaremos hasta desalojar al clan corrupto que ocupa La Moncloa y que paguen ante un tribunal", dice el partido de Abascal.

La investigación contra Begoña Gómez viene por la denuncia del Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, que se define como sindicato, basado en recortes de prensa. Unos recortes entre los que se incluía la publicación de un bulo sobre una falsa subvención concedida a Gómez.

El juez Juan Carlos Peinado lleva varios meses investigando distintas cuestiones relacionadas con la mujer del presidente del Gobierno, como las adjudicaciones al empresario Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid en el que Begoña Gómez era codirectora, o el rescate de más de 400 millones de euros a la aerolínea Air Europa.

Por ahora, la Audiencia Provincial de Madrid ha avalado que se investiguen los contratos adjudicados a la empresa de Barrabés, unas adjudicaciones públicas por un valor de unos 10 millones de euros. Una investigación asumida en parte por la Fiscalía Europea. Por ahora son tres los imputados en la causa, Begoña Gómez, Juan Carlos Barrabés y Joaquín Goyache.