El 6 de junio está marcado en verde en el beticismo. Hace justo un año de la despedida de leyenda que galácticos, antiguos y recientes compañeros brindaron a Joaquín Sánchez. Ese mito del Real Betis volvió en la noche de este viernes al Estadio Benito Villamarín y, al término del encuentro, atendió a ESTADIO Deportivo, donde habló de sus sensaciones y de la posibilidad de ver a Ayoze en la Eurocopa. Todo en un partido que quedará grabado en la memoria de Sevilla y de los aficionados sevillanos al fútbol. Esta tarde, la Fundación Alalá utilizó el escenario elegido para su 'fiesta futbolera', el Partido de la Alegría, donde exfutbolistas y cantantes se enfrentarán en un duelo donde lo recaudado será destinado para la acción social.
Se trata de un partido al que acudieron jugadores como Morientes, Paco Buyo, Capi, Joaquín, Nolito, Diego Capel, Amavisca, Alfonso Pérez Muñoz o Tote, quienes conformaron el equipo de exfutbolistas, que estarán entrenados por Adolfo Aldana. Por su parte, los rivales conformaron un equipo de cantantes entre los que estuvieron Juanlu Montoya, Paco Candela, Demarco, Antonio José o Hugo Salazar, entre otros.
El duelo amistoso se saldó con una larga lista de goles y goleadores, donde la victoria, como era de esperar, cayó para el lado de los exfutbolistas. Más de diez goles metieron los experimentados jugadores en un día donde lo importante fue lo recaudado y las alegrías de todos los allí presentes. El propio Joaquín, Alfonso, Nolito o Guti fueron algunos de los goleadores del equipo blanquiazul, mientras que en el lado rojillo, Paco Candela, Arcángel o Jesús de Manuel fueron los protagonistas.
Se trata de la reedición de un duelo que ya se celebró en el año 2009. De este modo, el duelo programado para este 6 de junio de 2024, servirá de homenaje también para Joaquín Sánchez, ya que en esa jornada se cumplirá un año desde su último partido sobre el césped del Villamarín.
Ya en la presentación del acto intervinieron, además de los dirigentes de la Fundación Alalá, cuya actividad se desarrolla en Jerez y Sevilla y persigue causas sociales, artistas como José Manuel Soto, participante de la Fundación, César Cadaval, integrante de Los Morancos o Joaquín Sánchez, quienes protagonizaron la presentación.
Tras el partido, India Martínez, Siempre Así o Taburete fueron algunos de los que deleitaron al público del Villamarín con su música en un concierto mágico, y en un día especial para la solidaridad y del que múltiples niños y niñas de la Fundación Alalá aprovecharán. Sin duda, se trata de una causa maravillosa.