Turismo

El Parador más barato y de los más bonitos de España para ir en otoño

Se encuentra en la cima de una colina arbolada y en un increíble paraje natural, con vistas a un embalse, ideal para una estancia de relax en la Castilla rural

El Parador más barato y de los más bonitos de España para ir en otoño
El Parador más barato y de los más bonitos de España para ir en otoño - Cordon Press
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

La temporada otoñal está cada vez más cerca y si está de vuelta la rutina, también hay que pararse por un momento y planificar una escapada en los próximos meses para contar con una motivación en el horizonte. Hay muchos lugares donde poder acudir, senderos, montes, visitar pueblos históricos, incluso también poder disfrutar de un Parador que está considerado el más barato de España y en uno de los enclaves más bonitos.

Entre las diferentes variantes para disfrutar de la estación otoñal, marcamos en rojo el Parador Cervera de Pisuerga, un lugar ideal para disfrutar en familia o con amigos, que se ubica en la cima de una colina arbolada y en un increíble paraje natural con vistas a un embalse. Desde el propio Parador se ve el parque natural de Fuentes Carrionas, las aguas del embalse de Ruesga y las montañas de los Picos de Europa. Se puede disfrutar de este paisaje mientras uno se relaja en la terraza de este elegante hotel.

Si tu objetivo es disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y la desconexión, este es el sitio ideal, que conforma la Red de Paradores Naturia de España y es una de las alternativas más requeridas. Para ser más concretos, este páramo se encuentra en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre y conforma un emblemático paraíso hotelero con precios que oscilan entre los 70 y 99 euros la noche.

Degustar los mejores platos de la gastronomía tradicional castellana

Y es que sin duda, uno de los grandes atractivos de este Parador son sus paisajes emblemáticos, los cuáles invitan a realizar paseos en bicicleta, senderismo, pesca y observación de aves. Allí se puede apreciar las vistas de la Tejeda de Tosande y los picos más emblemáticos de la zona, como Curavacas, Espigüete y Peña Prieta. El Parador es un buen punto de partida para descubrir los parajes de los alrededores y excelentes ejemplos del arte románico. Al regresar al hotel, se tiene la opción de saborear los deliciosos platos de la gastronomía tradicional castellana.

El parador fue construido en el año 1975 y remodelado en 1998, cuenta con 80 habitaciones distribuidas en cinco plantas. Además cuenta con parque, zona de juegos infantiles, campo de fútbol y salón de juegos. Desde las habitaciones, el restaurante y la terraza del Parador tienes la opción de disfrutar de una panorámica espectacular del Pantano de Ruesga y los picos más altos de la Montaña Palentina.