El Papa 'viaja' a Sevilla

Francisco se ha reunido con el arzobispo sevillano Saiz Meneses para hablar sobre las novedades del II Congreso Internacional de Hermandades

El Papa 'viaja' a Sevilla
El papa Francisco, con el arzobispo sevillano. - José Ángel Saiz Meneses (Twitter)
Iker CastañoIker Castaño 3 min lectura

Cada vez resta menos para que se celebre la Procesión Magna por las calles de Sevilla el próximo 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada. Los preparativos se van detallando después de que el Consistorio presentara una serie de informes que indicaban la falta de seguridad en el itinerario propuesto y en los últimos días se ha dado a conocer una reunión (en audiencia privada) que han mantenido el papa Francisco y el arzobispo sevillano Saiz Meneses para hablar sobre las novedades del II Congreso Internacional de Hermandades.

La reunión entre ambos la dio a conocer el propio arzobispo con un mensaje en su cuenta de 'X' (anteriormente conocida como Twitter). "Esta mañana he sido recibido por el papa Francisco en audiencia privada. He podido presentarle los avances del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular y comentar otros temas de actualidad eclesial y social de Andalucía y de la Archidiócesis de Sevilla, como la próxima beatificación del padre Torres Padilla. El Santo Padre, como siempre, ha agradecido la oración y el afecto de la familia diocesana de Sevilla", destacó en el mismo, acompañando varias imágenes.

También estuvieron presentes este pasado lunes don Manuel Coronado, presbítero de la Archidiócesis, y don Antonio Mellet, oficial de la Congregación para el Clero en Roma, tal y como se pudo ver en la imagen que publicó.

Itinerario decidido: se mantiene el recorrido por el Paseo de Colón

Sobre el recorrido de la Procesión Magna que ha sido muy comentada en las últimas semanas, ya se ha decidido el itinerario escogido. Hay que recordar que el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Sevilla había emitido una nota de prensa desautorizando el Paseo Colón como escenario del recorrido oficial al coincidir con el puente de la Inmaculada y la llegada de miles de visitantes.

Finalmente, el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla han llegado a un acuerdo para mantener el recorrido inicial por el Paseo de Colón, aunque recortando su acceso, que se hará por la calle Almirante Lobo, y no pasará por la avenida de Roma ni el palacio de San Telmo. El Consejo aclara que con esta decisión "se atienden las recomendaciones de seguridad de los servicios municipales", ya que se evita que pase por los alrededores de los Jardines de Cristina, y tampoco pasa por delante del puente de San Telmo, para evitar alterar la movilidad.