El Papa Francisco vuelve a ser noticia tan solo unos días después de que pidiera disculpas por sus comentarios sobre el "ambiente marica" de los seminarios. Tal y como señalan diferentes medios y agencias desde la capital italiana, el Pontífice ha vuelto con la misma historia y en este caso, tras reunirse con los sacerdotes de Roma este martes por la tarde, vino a decir que "hay un aire de mariconería en el Vaticano".
Según Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, el Papa se refirió al "peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su admisión en los seminarios. Hoy la cultura homosexual se ha extendido mucho y hay chicos buenos que quieren al Señor, pero es mejor que no entren en el seminario", espetó.
Las palabras no dejan de sorprender, más incluso cuando el pasado 20 de mayo la había formado durante un encuentro con obispos italianos, en la que habló de que "hay demasiada mariconería en ciertos seminarios". Sin llegar a las veinticuatro horas desde ello, el mismo Bruni aclaraba que "el Papa no pretendía ofender ni expresarse en términos homófobos", disculpándose "a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso de un término, referido por otros".
Por otro lado, en las últimas horas se ha dado a conocer que el Pontífice habría rechazado mantener un encuentro con la sevillana Isabel Pantoja en el Vaticano. Su idea era que fuera en audiencia privada, sin embargo, el Papa se negó a ello por diversos motivos.
A pesar del rechazo, el Vaticano ha dado luz verde a que la tonadillera acudiera de visita y en audiencia general junto a otro grupo de personas después de su misa de los miércoles. Eso sí, Pantoja no ha visto con buenos ojos esta idea y ha rechazado la invitación de visitarle.
Todo esto ha sucedido en un momento en el que la sevillana no atraviesa un buen momento, ya que Mariló de la Rubia y su familia han decidido poner fin a su relación. Pantoja no vivirá uno de sus mayores sueños: conocer al Papa Francisco, algo que sí emocionó a su sobrina Anabel tras ponerse al lado suyo en una visita.